SLP RESPALDA INICIATIVAS DE EPN PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ EN MÉXICO: JM CARRERAS



SAN LUIS POTOSÍ

Con el objetivo de fortalecer las acciones multisectoriales alineadas con las iniciativas que impulsa el Presidente de le República Enrique Peña Nieto, para la protección de la niñez en nuestro país,  el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó San Luis Potosí se suma al esfuerzo nacional con programas que integra la agenda en materia de seguridad, salud, educación y desarrollo social dentro del programa 2030 que establece la Organización de las Naciones Unidas.

Dentro de la tercera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) que encabezó el jefe del Estado mexicano en el Patio Honor de Palacio Nacional, Carreras López ratificó el respaldo de la sociedad potosina ante las iniciativas presidenciales, las cuales están enfocadas en reformar el código de procedimientos penales para sensibilizar las leyes y medidas para este sector tan importante de nuestra sociedad.

Reconoció los importantes avances que la sociedad mexicana tiene para agilizar lo procesos de adopción, los cuales permiten que la niñez tenga oportunidades de estar dentro de un entorno familiar.

En su participación, Enrique Peña Nieto reconoció el esfuerzo de las entidades federativas para asumir el compromiso y responsabilidad que marca la agenda de la ONU, ya que nuestro país fue el primero del mundo al empatizar su marco de acciones con la agenda 2030, con programas interinstitucionales para impedir que la niñez viva en condiciones de pobreza, o bien, el cuidado de los sectores más vulnerables con proyectos de integración social con mejor salud y educación.

Destacó que desde la federación se definen las políticas nacionales para fundamentar lo derechos de los niños y niñas, con la suma de las instituciones que van encaminadas en mejorar sus condiciones, como es la modernización de los espacios educativos y en salud, además de programas de seguridad que permite su protección.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud José Narro Robles, explicó ante los integrantes de esta sesión ordinaria que el gobierno de Peña Nieto ha hecho inversiones sociales históricas con resultados tangibles como es la reducción de la muerte de niños mejores a un año, ya que en la década de los 90 se tenían indicadores de decesos de 80 mil al año, cifra que cayó durante esta administración a solo 25 mil.

Aunado a la integración de todos los sectores de la sociedad civil que abonan al desarrollo de acciones conjuntas a favor de la niñez.

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:diciembre 22, 2017 2:51 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP