Periódico la República | Viernes 21 de Abril de 2017

 

Tras la cancelación del proyecto de parquímetros y bicis compartidas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitará la restitución de las banquetas originales.

El delegado del INAH en Querétaro, Manuel Naredo, informó que esperarán un tiempo razonable, para que la empresa concesionaria retire las bahías de la zona de monumentos históricos.

El funcionario recordó que las bahías fueron edificadas por la empresa concesionaria de los parquímetros, no el municipio directamente.

Dijo que si bien están enterados de que el proyecto se canceló definitivamente, aún no reciben una notificación oficial de la empresa concesionaria o la autoridad municipal.

“Estamos a la espera de ello, para concertar con la autoridad municipal cómo vamos a desarrollar el retiro de estas baquías, que efectivamente se tendrán que retirar, las que están dentro de la zona de monumentos”, dijo.

Dijo que esperarán un lapso de tiempo razonable, y en caso de que no haya una formalización del tema, solicitarán “a la autoridad municipal la información correspondiente, y en su caso, el proyecto de restitución de las características originales de las banquetas”.

Agregó que no tienen un plazo específico para realizar el retiro de las bahías, pero “creo que serán algunas semanas más en lo que estaremos ya con este trabajo”.

 

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QIERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *