29 Abril 2016

Chilpancingo, Gro., abril 29 del 2016 (IRZA).-El secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, informó que de 64 subió a 73 el número de detenidos tras el desalojo de jueves a la altura de la colonia Tatagildo por el bloqueo al bulevar realizado por transportistas de Chilpancingo y pobladores de la Sierra, además de que mencionó que fue librada una orden de localización y detención en contra del líder del movimiento, Servando Salgado Guzmán “por la comisión de diversos delitos”.

Aseguró que a los detenidos en los operativos les decomisaron armas largas y pistolas de uso exclusivo del Ejército, Armanda y Fuerza Área nacionales, entre éstas, 3, AK-47; 1, AR-15, equipado con aditamento lanza granadas; 1 fusil marca HK; una escopeta calibre 12, así como 5 armas cortas de grueso calibre y más de mil cartuchos de diferentes calibres, entre ellos, dos de 40 milímetros, considerados también como granadas.

Mencionó que también, les aseguraron un kilogramo de polvo blanco, al parecer -dijo- cocaína y 31 vehículos de lujo, varios de ellos -aseguró- con reporte de robo.

Los 73 detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por delitos federales y del fuero común.

Dijo que los cuatro policías federales que resultaron heridos de bala, fueron trasladados a un hospital de la Ciudad de México por la gravedad de sus lesiones.

Mencionó que los manifestantes dañaron también patrullas, una ambulancia y una cámara de seguridad, además de que, como daño colateral, murió atropellado un joven que cuando se resguardada a del sol se quedó dormido debajo de un tráiler que lo aplastó cuando liberaron por primera vez el bloqueo.

El encuentro con los reporteros se desarrolló en Palacio de Gobierno, donde el secretario de Seguridad Pública estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el fiscal Javier Olea Peláez y el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez, quienes no aceptaron preguntas. (www.agenciairza.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *