SUEUM galardona a la CNTE con la presea “Vicente Lombardo Toledano”



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán

Manuel Téllez Girón

En las instalaciones del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, ubicado en el Centro Histórico, de la Ciudad de Morelia, Michoacán. Y en el marco del día del empleado universitario. El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), reconoció a empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con antigüedad laboral de 15 y 25 años; durante dicho evento, Eduardo Tena Flores, Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), hizo entrega del Galardón “Vicente Lombardo Toledano” al Mtro. Víctor Manuel Zavala Hurtado Secretario General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE-MICHOACÁN, reconocimiento dirigido a la CNTE-NACIONAL, reconociendo su labor en la defensa de la educación pública y su compromiso social, así como su solidaridad y apoyo a organizaciones sociales hermanas, así lo mencionó Tena Flores, quien al hacer entrega de dicho reconocimiento dijo a los asistentes: como no ser agradecidos con un Sindicato hermano, expresando que nunca olvidaran el apoyo de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE-MICHOACÁN, durante la huelga que sostuvo por varios meses el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM). Por lo que con su apoyo y forma de lucha social, el SUEUM ha aprendido a luchar por sus derechos.
Cabe señalar que también se hizo entrega de citada presea a Gaudencio Anaya Sánchez dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), de igual forma reconociendo a ese gremio por su lucha y apoyo al SUEUM, durante las jornadas de lucha en su pasada huelga.
En entrevista Zavala Hurtado agradeció el reconocimiento que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), hizo a la CNTE-NACIONAL, señalando que continuarán siempre en apoyo a las organizaciones que demandan derechos laborales y/o de carácter social.
Por otra parte señaló, que en relación a los temas rezagados y sin solución a nivel Federal y Estatal, se tiene considerado el estallamiento de la Huelga Magisterial a nivel nacional.
Dijo que el pasado 15 de mayo en el marco del día del maestro, no se logró el acercamiento con Gobernación en la Ciudad de México, mencionando incuso que no se hizo entrega de un documento, por lo que en la próxima Asamblea Representativa Nacional Extraordinaria de la CNTE-NACIONAL, se revisará la información de cada contingente a fin de iniciar una Jornada Intensiva de Lucha a nivel Nacional, agregó que también se revisará el estallamiento de la Huelga a Nivel Nacional donde posiblemente sea el próximo 4 de julio 2018. Refirió que consideran necesario que se aborden los temas siguientes:
1. Necesidad de la Jornada Nacional de Lucha (Estallamiento de Huelga Nacional)
2. Mantener la Unidad en la Jornada Nacional de Lucha (Con organizaciones sociales que se sumen a dicho esfuerzo)
3. Tener objetivos claros, tales como la abrogación de la reforma educativa y reinstalación de los docentes cesados
4. Contratación inmediata de maestros egresados de las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán, a fin de cubrir a la brevedad los cientos de grupos que se encuentran solos.
Por otra parte señaló que el Gobierno del Estado de Michoacán sigue sin dar solución a los 29 acuerdos que se tuvieron incluso con fecha de resolución en cada punto, reconoció que ha habido avances pero en algunos puntos siguen rezagadas las soluciones como en el caso de diversos pagos.
Dio a conocer que la Dirigencia y el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII de la CNTE, a partir del día de mañana van a recorrer y visitar las Regiones que integran dicha Sección XVIII, a fin de darles a conocer personalmente a las bases la situación que guarda los 29 acuerdos con el Gobierno del Estado, y harán un balance de la situación a Nivel Nacional buscando el consenso de las bases para su postura y próximas acciones.
Mencionó que la exigencia a Nivel Nacional, es que el Gobierno Federal atienda a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a fin de solucionar la conflictiva magisterial, y resarcir los daños y/o consecuencias derivadas de la implementación de la Reforma Educativa.
Dio a conocer que en el Estado de Michoacán, la CNTE se apegará a las actividades que emanen de la dirigencia nacional de la CNTE, pero que sin embargo y sin afectar estas, también estarían realizando otras más en el estado para exigir el cumplimiento de la totalidad de los 29 acuerdos que se tienen con el Gobierno del Estado.
Aclaró que sus actividades de lucha no obedecen al proceso electoral, sino que de manera intensiva están en la lucha. Y aseguró que observaran los principios de la CNTE en ese sentido, pero si defenderán y ejercerán su derecho como ciudadanos al voto libre.
Finalizó mencionando que no permitirán que la actual administración del Estado Mexicano, se vaya sin resolver o dar solución a todas las afectaciones que ocasionó la reforma educativo al magisterio nacional, en especial la evaluación.
En dicho evento estuvieron presentes: Eduardo Tena Flores, Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM); Antonio Ferreyra Piñón, Dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE); Gaudencio Anaya Sánchez dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM); Gerardo Bolaños Jiménez, líder del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS); Víctor Manuel Zavala Hurtado Secretario General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE-MICHOACÁN; Guadalupe Pichardo Escobedo, Dirigente del Sindicato de trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM), entre otros.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 24, 2018 12:31 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]