Rafael Vigil | Periódico La República | lunes 7 de noviembre de 2016

La inversión de la obra es de mil 121 mdp, tendrá 320 camas y albergará 36 especialidades

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola realizó una gira de trabajo en la construcción del nuevo Hospital Regional de especialidades que se construye en el municipio de el Marqués.

El titular del Seguro Social informó que durante la gestión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ponen en marcha obras por 20 mil millones de pesos, con los cuales se amplía la disponibilidad a 3 mil 500 camas hospitalarias.

Arriola Peñalosa anunció que esta unidad médica albergará 260 camas, brindará 36 especialidades, ocho quirófanos, así como equipo de diagnóstico y tratamiento oncológico. Además, contará con una plantilla de dos mil trabajadores de la salud y desahogará la demanda en hospitalización en Querétaro.

Señaló que la creciente demanda de los servicios de salud implica duplicar las camas con las que cuenta el estado; por ello, con fondos federales se construye el hospital más grande del sexenio con 260 camas, casi el doble del inventario actual.

Mikel Arriola supervisó el funcionamiento de la Guardería número 1, el Hospital General Regional y la Unidad de Medicina Familiar número 13, donde constató la implementación de los programas Unifila, Gestión de Camas y Referencia, así como la remodelación y reconstrucción de algunos servicios que ahí se brindan.

En los recorridos estuvo acompañado por el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruíz López; el titular de la Dirección de Vinculación Institucional, Patricio Caso Prado; el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila; y el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *