Suspenden clases en CBTA por amenaza de ataque armado



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Martes 28 de febrero de 2017

IGUALA, Gro.- Pese a operativos de seguridad implementados por corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, personal docente y administrativo de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 18 de Altamirano, suspendieron clases ante amenazas generadas en la red social de Facebook de que sería atacada a balazos.

Desde la noche del domingo, a través de su página oficial de Facebook del CBTA Altamirano, comunicaron a los padres de familia la suspensión de labores como medida de seguridad preventiva, anunciando a su vez, que reanudarían este martes 28 de febrero.

“Como medida de seguridad para nuestros estudiantes y docentes de esta institución se les informa que el día de hoy lunes 27 de febrero se suspenden todas las actividades laborales. Reanudando labores el día martes”..(sic).

Ante ello, los trabajadores docentes y administrativos como directivos no se presentaron a la institución donde solo colocaron un anuncio sobre una cartulina de la suspensión de clases a causa de amenazas contra el plantel educativo.

En fechas recientes, autoridades del gobierno del estado y de la federación desplegaron un operativo en el que participan cerca de 300 efectivos del ejército mexicano y un número similar de policías estatales ante las amenazas que han sido habitantes del municipio de San Miguel Totolapan, cuyas victimas mantienen la suspensión de clases en más de 60 planteles educativos de la región de la Tierra Caliente.

En el caso del municipio de Altamirano, el CBTA 18, suspendieron clases como medida de seguridad ante supuestas amenazas publicada desde una cuenta falsa en la red de Facebook, de que serían atacadas las instalaciones del plantel educativo, lo cual no sucedió, pero la medida fue tomada por los directivos.

Al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 18 de Altamirano, asisten un poco más de 700 alumnos, los cuales, esperan se reanuden las clases de manera habitual este martes sin que se registre ningún incidente que ponga en riesgo su vida.

Por ello, los directivos hacen el llamado a las autoridades correspondientes a que se implemente un operativo de vigilancia en caso de que pueda suscitarse algún incidente o requieran de su auxilio.

Con información de El Sol de Acapulco

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:febrero 28, 2017 1:16 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]