Lupita Sandoval y Beto Torres encabezan el elenco de Sweeney Todd, que se estrena el 7 de julio.

MÉXICO

Con las actuaciones de nueve actores en escena y con el papel protagónico femenil a cargo de Lupita Sandoval, ayer se presentó al elenco de la obra Sweeney Todd, musical que se estrenó en Broadway en 1979 y hasta la fecha ha recorrido todo el mundo, pero por primera vez será presentada con adaptación y elenco totalmente mexicano en el Foro Cultural Coyoacanense a partir del 7 de julio.

En rueda de prensa, su productor David Cuevas explicó que fueron muchos los obstáculos que se lograron vencer para llegar al día del estreno y es que la complejidad de la obra de Christopher Bond fue grande, “pues hay mucho lenguaje que es difícil de traducir en nuestro idioma y más, tratándose de un musical”, explicó.

Con los nueve actores participantes y el equipo de producción, Cuevas adelantó que será una temporada de 13 semanas con funciones a las 17:30 y 20:30 horas (sólo los sábados), pues su complejidad se llevó la mayor parte del presupuesto, “el público no sólo podrá disfrutar de las excelente actuaciones y voces de los actores, sino que en el escenario hay muchas sorpresas, pues quisimos verdaderamente llevarle al público la experiencia de estar dentro de la barbería y la carnicería, donde se llevan a cabo la mayoría de las escenas”, señaló.

A casi 40 años de su estreno, este musical llega con una propuesta fresca bajo la dirección de Ricardo Díaz; la música y letras de Stephen Sondheim y el libreto de Hugh Wheeler, además de contar con la música en vivo, bajo la dirección del maestro Mario Cassán.

Junto con Lupita Sandoval encabeza la obra Beto Torres, quien da vida a Sweeney Todd, acompañados por Eduardo Ibarra, José Andrés Mójica y Mario Beller, Alejandra Desiderio; así como por una nueva generación de actores como Sonia Monroy, Daniel Páez y Adrián Mejía.

La historia de Sweeney Todd se centra en Londres en la época victoriana con el barbero Benjamín Barker, quien por órdenes del juez Turpin es separado de su esposa e hija, para ser enviado a Australia por un crimen no cometido.

Años después regresa en busca de sangre y venganza, sin embargo, se entera de la muerte de su esposa y el rapto de su bebé orquestado por el juez; por lo que una vez establecido en su antigua barbería, que ahora convive con una pastelería, conocerá a Mrs. Lovett, dueña de ese establecimiento, con quien se aliará para restablecer su vida.

Para poder recuperar a su hija, deja de lado su antiguo nombre y se hace llamar Sweeney Todd, lo que le servirá de ayuda para matar a los clientes que se afeiten con él y utilizar la carne de los cadáveres como ingrediente principal de los pasteles que se venden debajo de su barbería.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *