Gema Mercado, titular de la Secretaría de Educación del estado, explicó que la medida se aplicará en 19 municipios afectados por los drásticos descensos de temperatura.

8 DE DICIEMBRE DE 2017

Debido a la presencia de aguanieve y nevadas, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) anunció la suspensión de clases en los turnos vespertinos de 19 municipios.

La titular de Seduzac, Gema Mercado, dijo que la disposición para esta tarde se aplicará en los municipios más afectados por los drásticos descensos de temperatura, provocados por la tormenta invernal y frente frío número 14.

La funcionaria estatal explicó que la medida se toma con base a la información de la Dirección Estatal de Protección Civil, instancia que confirmó la presencia de aguanieve y nieve en varios municipios del norte y centro del estado.

Las escuelas de educación básica que esta tarde suspenderán clases están ubicadas en los municipios de Mazapil, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, El Salvador y Francisco R. Murguía.

También en Miguel Auza, Sombrerete, Río Grande, Saín Alto, Juan Aldama, Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Villa de Cos, Pánuco, Vetagrande, Ojocaliente, Trancoso y la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

Agregó que en la región de Fresnillo se tiene un marcado descenso de temperatura con aguanieve en la mayor parte del municipio.

Mercado aclaró que, a excepción de los municipios afectados, en el resto de los 58 que integran la entidad, “las escuelas permanecen abiertas”, aunque reconoció que en algunas instituciones padres y madres fueron a recoger a sus hijos.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *