Alfonso Romo Garza también fue nombrado enlace con empresarios y sociedad civil del precandidato.

San Pedro Garza García, N.L.

Tatiana Clouthier Carrillo, la hija de “Maquío”, y el empresario Alfonso Romo Garza fueron nombrados coordinadora de campaña y enlace con empresarios y sociedad civil, respectivamente, por el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque se encuentran en la fase de precampaña, ambos fueron nombrados desde ahora.

López Obrador consideró también que el movimiento que encabeza a través de Morena crece en el norte del país y ahora la intención del voto a su favor es de 30 millones de sufragios en el país.

Clouthier renunció a las filas del PAN hace años y participa en la organización Evolución Mexicana, además de ser catedrática universitaria y haber participado en la publicación de algunos libros, mientras que Romo Garza ha encabezado el grupo empresarial Pulsar y formó parte como uno de los principales accionistas de Cigarrera La Moderna, en Monterrey.

Tatiana es hija de hija de Manuel “Maquío” Clouthier, excandidato presidencial del PAN en 1988.

López Obrador los calificó de distinguidos ciudadanos, una mujer y un hombre que se han caracterizado por defender los derechos de los ciudadanos desde la sociedad civil.

Un grupo activistas de la comunidad lésbico gay le abordó a Andrés Manuel López para solicitarle su postura acerca de los derechos de ese grupo como el matrimonio igualitario entre otros.

“Nosotros no hacemos alianza ni negociaciones a partir de comprometer nuestra postura que es de respeto a adversidad y a la libertad. Hablo por Morena somos respetuosos de la diversidad en el sentido amplio respetuoso de las libertades”, les dijo.

ESTAMOS ARRIBA EN LAS ENCUESTAS EN EL NORTE DEL PAÍS
En entrevista posterior, el precandidato presidencial refirió que en el norte del país está creciendo mucho Morena, pues anteriormente la fuerza del movimiento democrático con dimensión social era en el sur, centro, y sureste del país, y “ahora estamos arriba según las encuestas en casi todos los estados del norte”.

“En Nuevo León precisamente estamos arriba; aquí en los últimos sondeos que se han hecho, la gente quiere que haya un cambio verdadero. En Nuevo León apoyan a Morena y a la alianza que se conforma con tres partidos, además de Morena, el PT y PES”.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *