“Teatro, Ciencia y Diversión” programa de divulgación científica en Morelia.



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

05-12-2017

Morelia, Michoacán

Manuel Téllez Girón

“Teatro, Ciencia y Diversión” programa de divulgación científica en Morelia. Es un programa piloto que coordina el Gobierno del Estado con apoyo de la Federación a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como de centros educativos, ayuntamientos y otros organismos, para impulsar la divulgación científica desde un enfoque lúdico.

Esta actividad está a cargo de un grupo de actores que son en realidad tres divulgadores profesionales disfrazados de payasos, que se presentan con los nombres de Capirucho, Conejo y Bananín.

Gracias a sus conocimientos en técnicas de neuro pedagogía y “clown”, el trío tiene la capacidad de establecer un amena comunicación de la ciencia con públicos de diversos niveles educativos.

El equipo realiza bromas, prácticas experimentales de física y química e interactua con el público en presentaciones que duran poco más de una hora.

“Teatro, Ciencia y Diversión” es una de las acciones gestionadas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Michoacán (FORDECYT).

Su gira de actuaciones incluirá también los municipios de Uruapan, este jueves 7; viernes 8 en Lázaro Cárdenas; sábado 9 en Tacámbaro y domingo 10 en Sahuayo.

Como antecedente de estas presentaciones destaca que la propuesta donde se une une la presentación escénica con la divulgación científica surgió en Oaxaca hace cuatro años grupo que, con el nombre de “Payasos de la Ciencia”.

El proyecto registró una rápida evolución ante el éxito que logró en sus actuaciones, atendiendo primero escuelas de educación preescolar, luego también a secundarias y finalmente trabaja también en instituciones de nivel Básico y Medio Superior.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:diciembre 6, 2017 2:59 pm

Publicar comentarios

  1. Hängig hy i ansiktet Dice:

    Does your blog have a contact page? I’m having a tough time locating
    it but, I’d like to send you an email. I’ve
    got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing.

    Either way, great blog and I look forward to seeing it
    grow over time.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]