Terreno del NAICM sí se hundirá, pero está calculado: Gobierno



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno mexicano dijo que sí hay un hundimiento en la zona de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), no obstante explicaron que ya “está calculado”.

No obstante, las autoridades explciaron que no se detendrá el proyecto.

Hace unos meses López Obrador dijo que la zona del Lago de Texcoco, donde se construye el NAICM, se hunde a razón de un metro por año. Pero especialistas precisaron que algunas zonas de la capital se hunden 40 centrímetros.

Al ser interrogado por reporteros en torno al riesgo de hundimiento, el secretario de turismo Enrique De la Madrid replicó:

“Sí, claro, se puede hundir, como toda la ciudad. Pero el aeropuerto actual también esta construido ahí (zona del Lago); tiene 65 años que se construyó y ahí está”

“Y sí, vamos hacer un aeropuerto en un lago, y sí, se va hundir, pero parejito; o sea, está hecho para que se hunda parejito y está calculado”, apuntó.

“No podemos hacer un aeropuerto aunque sea en un lago? Se hacen aeropuertos en los mares, y quien no tenga estudios para ello que no ande opinando del aeropuerto”, agregó.

Dijo que el actual Gobierno no va detener el proyecto “porque no podemos detener (el crecimiento de) el país. Si llega otro Gobierno con una visión diferente entonces que en su momento le explique a los mexicanos cómo seguiremos creciendo en turismo y otras áreas”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la construcción cuenta con todas las calificaciones técnicas de expertos del mundo, “no de servidores públicos, no de opinión política”.

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:abril 19, 2018 12:51 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]