Juan Manuel Molina | Periódico La República | miércoles 30 de noviembre de 2016

Miembros del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero (CAEG), cerraron los accesos del Palacio Municipal, para exigir estrategias de seguridad para los trabajadores del servicio de transporte público.

Protestaron por la creciente ola de violencia en la capital, que ha involucrado al sector de transporte, como de asesinatos de 14 trabajadores del volante a manos de la delincuencia organizada, en los últimos dos meses.

El dirigente de la CAEG, Servando de Jesús Salgado Guzmán, dijo que tienen información de que diariamente se realiza un robo de un vehículo, entre asaltos a conductores, del que refirió que el último caso se había perpetrado la noche del martes y que representa una “situación que es alarmante”.

“En el año aproximadamente unos 25 homicidios del autotransporte, se ha encrudecido más en estos meses, y tenemos el temor de que se encrudezca mas en el mes de diciembre, por la cuestión del dinero, las extorciones, secuestros, robos de vehículos y homicidios”, precisó.

Apuntó que esa situación, se debe a que el gobierno municipal que preside Marco Antonio Leyva Mena, no trabaja en la previsión del delito, y no ha aplicado el prepuesto que se destinó para ejercerse en el presente año.

Expresó que ante la omisión y falta de confianza, especialmente del gobierno municipal, pedirán a los agremiados del CAEG, que denuncien ante las instituciones correspondientes, si son víctimas de algún tipo de delito, para crear antecedentes, y a través de esas acciones, la autoridad puedan tener cifras reales.

Abundó que solicitarán al gobierno del estado, el esclarecimiento de los recursos que la federación destina a la entidad, y que no son implementados desde el periodo de gobierno de Mario Moreno Arcos, situación de la que mencionó, tienen la firme presunción de que quien ha incurrido en irregularidades, es el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, Efraín Zúñiga Cortés.

“Hay un rumor, que hay un desfalco de 106 millones de pesos, eso quiero comprobarlo, por eso voy a presentar las denuncias correspondientes a las instancias correspondientes, para que se les haga una auditoria aquí en el ayuntamiento”, concluyó Salgado Gúzman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *