Esta mañana distintas vialidades de la entidad fueron bloqueadas por transportistas; el dirigente local Marco Sánchez es señalado de matar a 5 personas; escuelas suspenden clases.

7 DE NOVIEMBRE DE 2017

Tras la detención del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Oaxaca, Marco Antonio Sánchez, transportistas adheridos a esa organización bloquearon este martes distintas vialidades en la entidad para exigir la liberación de su dirigente.

Esta mañana algunos cruceros como el Puente de San Jacinto, el del Aeropuerto, el de Ixcotel, el de Hacienda Blanca, el de Santiaguito Etla, amanecieron bloqueados por integrantes de la CTM.

Debido a esta situación, distintas escuelas han suspendido labores, lo mismo que el transporte urbano; en tanto, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) informó que no hay condiciones para que sus agremiados asistan a laborar.

Marco Sánchez fue detenido la noche de ayer después de que se girara una orden de aprehensión en su contra por, presuntamente, haber disparado y asesinado a cinco personas el 13 de junio de 2013.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *