Trump alerta de la intensidad del huracán ”Michael”



Facebooktwittergoogle_plus

El presidente de EU, Donald Trump, alertó este martes de la intensidad del huracán ”Michael”, que según los pronósticos tocará tierra en el noroeste de Florida este miércoles con vientos de unos 193 kilómetros por hora, y pidió a los residentes de ese estado que se preparen para su llegada.

“Parece ser (un huracán) de categoría 3, que es aún más intenso que ”Florence””, señaló Trump en su cuenta de Twitter en referencia al ciclón que en septiembre causó la muerte de más de una treintena de personas en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, de acuerdo a datos oficiales.

Asimismo, Trump reclamó a los ciudadanos de Florida que “sigan las instrucciones” de las autoridades locales y estatales para mantenerse a salvo a lo largo del esperado desastre meteorológico.

El huracán, que hoy subió a categoría 2, todavía mantiene una distancia de unos 535 kilómetros con la costa oeste de Florida y se mueve a unos 19 kilómetros por hora, de acuerdo al boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

El patrón de trayectoria indica que el ojo de ”Michael” se desplazará hoy hacia la parte oriental del Golfo de México en dirección norte y el miércoles tocará tierra en la zona del “Panhandle” o del “Big Bend”, la esquina noroccidental del estado, y luego cruzará debilitado el sureste de EU.

En este sentido, Trump lamentó que los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, recientemente golpeados por el huracán ”Florence”, puedan volver a sufrir las consecuencias de un ciclón de importante magnitud.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Giovanni Perez
Fecha de publicacion:octubre 9, 2018 1:13 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>