El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que sería “un poco flexible” con su amenaza de retirar al país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debido a que México afronta una elección presidencial este año.

Entiendo que hay muchas cosas que son difíciles de negociar antes de una elección”, dijo Trump en una entrevista con el Wall Street Journal.

Trump también destacó que México puede pagar por un muro fronterizo “indirectamente” a través de modificaciones al acuerdo comercial.

Esto luego de que funcionarios canadienses estuvieran convencidos de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará pronto que su país intenta retirarse del Tratado Comercial de América del Norte (TLCAN), dijeron el miércoles dos fuentes gubernamentales.

Las fuentes esperan que Trump tome la medida casi al mismo tiempo en que los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México se reúnan a finales de enero para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el acuerdo.

Los comentarios generan dudas sobre las perspectivas de conversaciones para modernizar elTLCAN, que Trump ha amenazado repetidamente con abandonar a menos que haya cambios importantes.

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *