Tunden a Starbucks en EU por incidente racial



Facebooktwittergoogle_plus

Dos hombres afroamericanos fueron arrestados en Filadelfia a petición de los empelados de un local y sin motivo aparente; activistas denuncian racismo y lanzan protestas.

FILADELFIA.

Unas dos docenas de manifestantes ingresaron el lunes a un Starbucks en Filadelfia donde dos hombres negros fueron arrestados luego de que empleados de la cafetería llamaron a la policía para reportar que se habían metido al local sin permiso.

Los manifestantes llegaron poco después de las 7 de la mañana y corearon: “El café de Starbucks es contra negros” y “Vamos a clausurarlos”.

El fin de semana, manifestantes pidieron el despido del empleado que contactó a la policía tras el incidente del jueves.

La policía no ha revelado la identidad de los dos hombres, quienes fueron liberados después de que la fiscalía local dijo que no había pruebas de que se hubiera cometido un delito.

El lunes en el programa ‘Good Morning America’ de la cadena ABC, el director general de Starbucks, Kevin Johnson, reiteró que los arrestos eran “reprensibles” y dijo que esperaba reunirse con los dos afectados para discutir “una solución constructiva”.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:abril 16, 2018 10:39 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>