Periódico La República | miércoles 26 de octubre de 2016

Después de más de 1 año y medio, Turtle Rock anunció que se despide de Evolve, es decir, después del 25 de octubre, el estudio no volverá a trabajar en este juego.

“Siempre es difícil dejar a uno de nuestros juegos detrás. Con Left 4 Dead no fue diferente y ahora es el turno de Evolve”, se lee en una nota escrita por los fundadores de Turtle Rock, Chris Ashton y Phil Robb. “Siempre habrá un lugar especial en nuestros corazones para nuestros proyectos pasados. No importa qué pase con Evolve en el futuro, sabremos que nació en este estudio y que fue desarrollado por este equipo al lado de esta hermosa comunidad”.

Como seguramente sabes, Turtle Rock no es dueño de Evolve, lo es Take-Two, compañía que también es dueña de títulos como Grand Theft Auto y Red Dead, pues ésta pagó $10.89 MDD para comprar la franquicia durante la subasta de quiebra de THQ.

“Ésta es la vida de los desarrolladores de juegos AAA que no son autofinanciados y no son dueños de su propiedad intelectual”, comentaron Ashton y Robb. “Nosotros no llegamos a hacer la llamada. Todos sabíamos cómo es esto, pero de todas formas firmamos en la línea punteada porque amamos lo que hacemos. Estamos felices por haber conseguido la oportunidad de hacer algo arriesgado, algo nuevo e innovador. Creamos un nuevo mundo de ciencia ficción. Fuimos al planeta Shear e interactuar con la flora y fauna desconocida. Llegamos a cazar, atrapar y eliminar monstruos gigantes juntos. Llegamos a ser el monstruo. Qué increíble experiencia”.

Para despedirse como se debe, Turtle Rock realizará un stream en Twitch el próximo jueves 27 de octubre, en punto de las 2 PM de la Ciudad de México, 4 PM de Santiago de Chile. Durante este evento, el estudio hablará de su experiencia con el proyecto y contestará todas las preguntas posibles.

Asimismo, Turtle Rock comentó que ésta es una breve despedida, pues están trabajando en varios proyectos futuros. “Nos veremos de nuevo, otra vez en otro mundo”, comentaron.

Debes saber que esto no significa que Evolve desaparecerá, pues 2K colocará a uno de sus estudios para continuar trabajando en el proyecto. La compañía comentó que la edición free-to-play de Evolve para consolas sigue considerándose, pero la atención estará enfocada en mantener a los jugadores de PC. De momento, no hay actualizaciones planeadas.

Con Información de levelUp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *