Periódico la República | Jueves 18 de Mayo de 2017

 

La aviación comercial y militar norteamericana dieron un paso más en el camino hacia la automatización de las aeronaves. La compañía Aurora Flight Sciences logró demostrar que su brazo robótico “ALIAS” (Sistema de automatización de la tripulación aérea en la cabina de mando, en español) puede pilotear un Boeing 737.

Este robot funciona de manera similar al asistente inteligente Alexa, de Amazon, que además de reconocer e interpretar los comandos por voz puede formular respuestas para comunicarse con el piloto.

 

Si bien la prueba fue realizada en un simulador, ALIAS demostró que tienen la capacidad de manejar los motores y los mandos principales de la aeronave, mientras su cámara vigilan los indicadores y logra procesar los valores. Pero eso no fue todo, también consiguió hacer aterrizar la aeronave por sus propios medios.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de investigación que promovería más automatización en aviones existentes.

“A medida que avanzamos hacia un vuelo totalmente automatizado desde el despegue hasta el aterrizaje, podemos decir con fiabilidad que hemos desarrollado un sistema de automatización que permite la reducción significativa de la carga de trabajo de la tripulación”, compartió John Wissler, vicepresidente de investigación y desarrollo de Aurora, a Skynews.

 

CON INFORMACIÓN DE CLARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *