Periódico la República | Jueves 20 de Abril de 2017

 

La fabricante china de móviles Oppo, una revelación en el mercado nacional en 2016, anunció hoy el lanzamiento de su modelo F3, que contará con una doble cámara dual especialmente diseñada para los selfies individuales o en grupo sin necesidad de utilizar los famosos palos extensores.

Según un comunicado de la compañía, el smartphone F3 será una versión mejorada del F3 Plus, que el 1 de abril se lanzó en los mercados que Oppo tiene en el sur de Asia (India, Vietnam, Indonesia, Filipinas y Birmania).

“Oppo aspira a facilitar los viajes y las autofotos, sin necesidad de un palo de selfie”, señaló el comunicado, que no da aún detalles técnicos sobre el nuevo modelo de la firma.

 

El anuncio de la compañía china se produce tan sólo un día después de que su rival local Xiaomi, que llegó a ser líder nacional de ventas en 2015, lanzara el Mi6, la sexta versión de su celular más popular.

El mercado chino de smartphones es uno de los más reñidos del mundo. Con 1.300 millones de usuarios (casi uno por habitante) las firmas locales compiten palmo a palmo contra las multinacionales Apple o Samsung.

La china Huawei fue la que obtuvo mayor cuota de mercado en el pasado ejercicio en el gigante asiático, con un 16,4 por ciento de las ventas, y Oppo ocupó el segundo puesto (15,5%) pero fue la que más creció tras conseguir un aumento del 109 por ciento en los pedidos con respecto al año anterior.

Por otra parte, el modelo más vendido en China en 2016 fue el Oppo R9, con 17 millones de unidades, cinco millones más que el iPhone 6S.

 

CON INFORMACIÓN DE CLARÍN

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