Periódico La República | lunes 22 de agosto de 2016

Un muerto y diferentes afectaciones en varios municipios son el saldo de las lluvias torrenciales registradas en la mayor parte de Coahuila durante este fin de semana.

En Acuña, las lluvias provocaron la muerte de una persona que intentó cruzar el arroyo “Las Vacas” a bordo de su vehículo que fue arrastrado por la corriente.

“Tenemos que lamentar la pérdida de una vida en el municipio de Acuña, los daños han sido mínimos a casas habitación, las casas de adobe y los techos de tierra son los que han sufrido algunos daños”, indicó Victor Zamora, Secretario de Gobierno de Coahuila.

En Monclova, calles y bulevares se anegaron debido a las lluvias.

En la zona centro, el agua entró en algunos comercios y viviendas.

En Saltillo y municipios conurbados, las lluvias también fueron intensas.

Calles y bulevares tuvieron que ser cerrados a la circulación vial. Otras afectaciones fueron la crecida en arroyos y el desbordamiento del drenaje.

“Acuña ha sido donde más se ha afectado, donde más se han presentado las lluvias ha sido en Acuña, Monclova y Saltillo”, dijo el secretario.

Se informó que en los últimos días se han presentado varios deslaves en carreteras estatales y federales, así como daños en la estructura de dos puentes vehiculares, uno en el municipio de Juárez y otro en Múzquiz, los cuales ya fueron reparados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé que las lluvias en Coahuila sean mínimas durante las próximas horas.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *