Lo consiguió en la misma semana en que volvió a ser el número uno del mundo después de poco más de cinco años.

Roger Federer continuó agrandando su leyenda el domingo al ganar el Abierto de Róterdam tras un cómodo triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2, para sumar el título 97 en su carrera en la misma semana en que volvió a ser el número uno del mundo después de poco más de cinco años.

Federer necesitó sólo 55 minutos para lograr la victoria ante el quinto favorito del torneo y sumar su tercera corona en Holanda.

El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, conectó 15 tiros ganadores durante el partido y quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival, que no pudo hacer mucho contra su impecable juego.

“Estoy increíblemente emocionado y feliz”, dijo Federer en la premiación. “Nunca olvidaré esta semana”, agregando que su meta en el torneo era llegar a semifinales para así alcanzar nuevamente la cima del ranking mundial.

El suizo alcanzó las semifinales del Abierto de Róterdam el viernes y sumó así otro récord a su impresionante colección de logros, al convertirse en el tenista de más edad en llegar al número uno del mundo -con 36 años y 195 días- desde que se introdujo el ranking computarizado en 1973.

Además alcanzó lo más alto del escalafón del ATP por primera vez desde noviembre del 2012. A partir del lunes comenzará su semana 303 como número uno del mundo.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *