Un estudio científico está cimbrando a los medios en Reino Unido porque establece que usar el teléfono celular después de cierta hora es causa de depresión e infelicidad.

16 DE MAYO DE 2018

La adicción al celular tiene varios efectos nocivos, pero un nuevo estudio realizado en Reino Unido está provocando alarma entre varios de los principales medios como The London Times, The Independent, The Daily Mail y varios más. ¿La razón? Resulta que usar dispositivos móviles después de las 22:00 hrs. provoca depresión e infelicidad.

Según el Daily Mail, se trata del estudio más largo del tipo y que ha vinculado el uso de tecnología, en particular smartphones, a desórdenes de sueño y la depresión y desórdenes emocionales que vienen con ello. Otros males en la lista son neurosis y hasta desorden bipolar.

El estudio -fue realizado por científicos de la Universidad de Glasgow en Escocia y publicado en The Lancet Psychiatry– incluyó a más de 91,000 participantes y descubrió que aquellos que permanecían usando redes sociales en su dispositivo móvil ya bien entrada la noche eran mucho más propensos a presentar estas patologías psicológicas.

La razón es que usar el celular en horas nocturnas altera el llamado ciclo circadiano, que regula la relación sueño/actividad dentro de las 24 horas del día y que cuando se altera se refleja es desórdenes emocionales.

Los participantes en el estudio, que iban de los 37 a los 73 años, fueron monitoreados mediante acelerómetros instalados en sus muñecas para registrar sus niveles de actividad durante una semana. “Este es un estudio importante que demuestra una asociación robusta entre las alteraciones al ritmo circadiano y los desórdenes emocionales”, señaló para el Daily Mail el profesor Daniel Smith, especialista en psiquiatría para la Universidad de Glasgow.

Los especialistas que realizaron la investigación recomendaron que los usuarios suspendan el uso de sus celulares a partir de las 22:00 horas para prevenir la lista de males psicológicos que les puede provocar esta práctica. “La Luz de tu celular le está diciendo a tu cerebro que es de día”, añadió.

CON INFORMACIÓN DE UNOCERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *