QUERÉTARO
14 DE JUNIO DE 2018

Querétaro es el tercer campus nacional en que la Universidad del Valle de México (UVM), abre la línea de formación de Técnicos Superiores Universitarios (TSU), misma que cuenta con maestros certificados, horarios flexibles, 70% de carga práctica en horas de clase y conocimientos acorde a las necesidades del sector laboral.

Francisco Ayza, director nacional de la institución y Juan José Ochoa Cázares, rector de UVM Querétaro; invitaron a los representantes de cámaras y empresas, que acudieron al anuncio, a hacer que su personal y afiliados aprovechen alguna de las seis opciones que se tendrán dentro de dicha modalidad, las cuales serán impartidas en horarios acorde a sus necesidades.

Las opciones que se brindan son TSU en: Artes Culinarias, Mantenimiento Industrial Área Automotriz; Procesos de Manufactura en Área Automotriz y en Administración; esta última con Mención en Capital Humano, Mercadotecnia y Logística. En todas las ofertas educativas se tendrá la oportunidad de una titulación inmediata, al concluir todas las materias y estancias profesionales.

Francisco Ayza, indicó que no se cobrará inscripción, únicamente mensualidades de dos mil 200 pesos para prácticamente todas las carreras; con excepción de la de Artes Culinarias, que tendrá un costo de tres mil 300 pesos por mes. Comentó que los costos equivalen a 25% del valor de una licenciatura universitaria en la institución.

Resaltó que de acuerdo al último estudio de ProMéxico, el país requiere de 1.4 millones de técnicos en sectores estratégicos de la economía, por lo que UVM se dio a la tarea de dialogar tanto con los responsables de bachilleratos como con creadores de empleo, a fin de determinar las necesidades del mundo laboral.

“Estamos en el campus, pero abrimos otro edificio… Tenemos seis carreras, dos hacia el área automotriz, tres de administración, que son menciones: capital humano, logística y mercadotecnia; tenemos artes culinarias. En otras partes del país tenemos otras carreras, como petróleo… Hicimos un estudio de ProMéxico, hace tiempo, donde se preguntó tanto a jóvenes como a empresas qué se requería y resultó que hay mucha necesidad de técnicos en México”, remarcó.

Por último, sostuvo que se trata de esquemas educativos que pueden ser aprovechados igualmente tanto por recién egresados de bachilleratos como por quienes ya se encuentran inmersos en el mundo laboral.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *