Periódico La República | jueves 8 de septiembre de 2016

Representantes de cuatro fuerzas parlamentarias en la Asamblea Legislativa (ALDF) aseguraron que apoyarán el ejercicio de plebiscito que buscan llevar a cabo vecinos de la delegación Cuauhtémoc hacia el mes de noviembre en relación al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

Luego de que los obradoristas fueran rechazados en su intento por someter a pleblisicito el Reglamento de Tránsito ante la imposibilidad que plantea el Artículo 23 de la Ley de Participación Ciudadana, el coordinador de Morena, César Cravioto, aseveró que el aval oficial no es relevante, sino la expresión de la ciudadanía en contra de la torre de 49 pisos concesionada por 44 años.

Ahora las bancadas de Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social y el diputado del Verde Ecologista Fernando Zárate se le han sumado a Morena.

“Vamos a hacer un plebiscito con o sin la aprobación del Gobierno de la Ciudad. Aunque no tenga la validez legal va a tener mucha fuerza social y moral”

Al respecto, el mrenista Alfonso Suárez del Real comentó que los vecinos de la colonia Roma se reunirán para determinar los pasos a seguir y esperarán a que el Instituto Electoral del Distrito Federal concluya el proceso de elección de Comités Ciudadanos y Presupuesto Participativo el próximo 20 de septiembre para obtener alguna respuesta de acompañamiento o rechazo.

“El propio IEDF les pidió que dejaran desahogar la elección el 20 de septiembre. Entonces, a partir del 21 tendría la obligación de responder sobre la fecha en que se llevaría a cabo”, comentó.

Con información de La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *