La sala de prensa de la Santa Sede precisó que el viaje incluirá etapas en Lituania, Letonia y Estonia; es segundo recorrido internacional de Jorge Mario Bergoglio confirmado para este año.

9 DE MARZO DE 2018

El Papa Francisco cumplirá una visita apostólica a los países bálticos del 22 al 25 de septiembre próximos, anunció hoy el Vaticano y aclaró que el programa detallado de la gira será publicado en breve.

La sala de prensa de la Santa Sede precisó que el viaje incluirá etapas en Lituania, Letonia y Estonia; con este viaje, Francisco responderá a las invitaciones oficiales presentadas por los jefes de Estado y los obispos de los respectivos países.

Además, informó que la visita incluirá actos en las localidades lituanas de Vilna y Kaunas; Riga y Aglona en Letonia, y Tallin, capital de Estonia.

La Santa Sede también dio a conocer los logos y los lemas oficiales de las diversas etapas de la gira. En Lituania la visita llevará por título “Cristo Jesús nuestra esperanza” y en Letonia será “¡Muéstranos tu madre!”.

En Estonia se decidió por el lema “Álzate, mi corazón”, tomado de una muy canción espiritual de ese país del famoso compositor Cyrillus Kreek.

Se trata del segundo viaje internacional de Jorge Mario Bergoglio confirmado por el Vaticano para este año. El próximo 21 de junio, el pontífice visitará la sede del Consejo Mundial de Iglesias ubicada en Ginebra, Suiza, en el 70 aniversario de su fundación.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *