Vecinos del Multifamiliar exigen reunión con Mancera y Osorio Chong



CIUDAD DE MÉXICO
12 DE OCTUBRE DE 2017

La Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan llamó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a una reunión, pues a más de tres semanas del sismo del 19 de septiembre no cuentan con los dictámenes oficiales, a detalle, sobre el estado de su unidad habitacional.

Tampoco conocen el plan de trabajo para reconstruir el edificio 1C, que colapsó, de la reparación de los inmuebles dañados, y los apoyos se brindarán para atender las tareas urgentes que se presentan en nuestros condominios y el origen de los recursos con que serán atendidos.

En la atención de las viviendas no se ha precisado tampoco si participarán las dependencias del gobierno federal, pues rechazamos la ruta de la adquisición de créditos para reconstruirlas, pues “no es posible que antes del sismo tuviéramos un techo donde dormir, para después tener una deuda que pagar”, afirmó.

En un comunicado de prensa consideró dicha situación injusta, sobre todo para nuestros vecinos que perdieron a sus familiares, por lo que pidió la reparación de inmuebles y la reconstrucción del edificio 1C; así como mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para los recursos que serán aplicados en estas tareas.

Hasta el momento, precisó, se han realizado solo inspecciones visuales y preliminares sobre el estado de los inmuebles –que incluyeron la revisión de cada uno de los departamentos-, apoyos de víveres, lonas y otros aditamentos para la gente que pernocta en albergues y campamentos.

Las labores de reconstrucción no han iniciado y se desconocen las particularidades de su operación, al carecer de un peritaje, lo cual genera incertidumbre entre los vecinos, que buscan solución a su problemática y no administrar el conflicto en el que están inmersos.

La demanda de hablar con una comisión de funcionarios de alto nivel -que sean siempre los mismos- y tengan capacidad de decisión, no se ha atendido, por lo cual se propone al Jefe de Gobierno y al secretario de Gobernación atendernos y aclarar nuestras dudas, señaló la Asamblea de Vecinos del Multifamilar.

Desde el 19 de septiembre, no se han habitado los departamentos, por lo que, reiteró, su demanda de contar con un programa certero para conocer la situación de sus inmuebles y la fecha en que serán entregados los peritajes definitivos, no preliminares; y el programa para la recolección de escombros.

Reiteró que el terreno y los edificios del Multifamiliar Tlalpan no se encuentran en negociación y que la Asamblea es totalmente apartidista.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:octubre 12, 2017 1:53 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP