VIAJAN DOS BRIGADAS DE PERSONAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD A JUCHITÁN, OAXACA.



Facebooktwittergoogle_plus

SAN LUIS POTOSÍ
SEPTIEMBRE 2017

· Trabajar incansablemente en el apoyo a las autoridades federales de salud que ya laboran en la zona, su principal misión.

· Los brigadistas potosinos colaborarán en la detección y tratamiento de casos de enfermedades transmisibles, además de realizar cercos epidemiológicos, actividades de saneamiento y supervisión de refugios temporales.

Por instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dos brigadas de personal de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, viajaron al municipio de Juchitán en el Estado de Oaxaca para apoyarlas actividades de atención médica y vigilancia epidemiológica que ya se realizan en la zona.

Ambos brigadas de personal perteneciente a la Secretaría de Salud Potosina, están compuestas por un Médico Epidemiólogo, un Enfermero, un Promotor con experiencia en Saneamiento Básico y un Promotor con experiencia en Atención de Desastres.

Con el compromiso de trabajar en el apoyo a las autoridades federales de salud que ya laboran en la zona atendiendo la contingencia, las brigadas de los Servicios de Salud colaborarán en la detección y tratamiento de casos de enfermedades transmisibles, la realización de cercos epidemiológicos, las actividades de saneamiento básico de la zona siniestrada y la supervisión de refugios temporales adaptados para atender a los damnificados que lo han perdido todo.

Para tal fin, los brigadistas potosinos viajaron a Oaxaca con un stock basto de medicamentos para contrarrestar las principales causas de enfermedad en desastres, un stock de material de curación, un stock de insumos para saneamiento básico y un stock de insumos para vigilancia epidemiológica.

Además del apoyo con personal, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dispuso que los Servicios de Salud de San Luis Potosí auxilien en la contingencia que enfrentan habitantes de Juchitán con tres vehículos de los denominados 4X4 todo terreno.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:septiembre 27, 2017 1:12 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>