El torneo de tenis juvenil se disputará por sexto año consecutivo en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec.

11 DE OCTUBRE DE 2017

El torneo de tenis juvenil más importante de América Latina se disputará por sexto año consecutivo en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec.

El Abierto Juvenil Mexicano, categoría Grado A de la ITF, y que se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre en la llamada “Catedral del Tenis mexicano”, ha servido como escaparate para las mayores figuras de la disciplina a lo largo de los últimos años, incluyendo a un tal Roger Federer.

La presentación estuvo encabezada por Jorge Nicolín, director del torneo y del CDCH, José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Manuel Portilla, subdirector de cultura física de la CONADE, y José Antonio Fernández, director del Abierto Los Cabos.

“Será un torneo excelente, donde ya estamos arriba de los 30 años en participación. Primero en Casa Blanca y hoy en día el Club Chapultepec tiene la sede. Para los jugadores les es muy atractivo participar en él. Es un evento tan importante que ha sido reconocido por la propia ITF”, comentó Toño Flores.

El AJM es uno de los cinco torneos para menores de 18 años más importantes en el mundo, igualado en trascendencia al Porto Alegre Junior (Brasil), el Italian Open (Italia), Osaka Cup (Japón) y Orange Bowl (Estados Unidos).

Será un total de 250 tenistas de todo el mundo, que representan a más de 40 países divididas en rama femenil y varonil.

Jorge Nicolín comentó que para esta edición se hicieron remodelaciones en el estadio principal del complejo deportivo, el cual hace “un escenario más vistoso” para jugadores y espectadores. Alan Rubio será el único tenista mexicano que ingresará directamente al cuadro principal del certamen.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *