Zavala renuncia a financiamiento; regresará al INE 7 millones de pesos



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Suma a Lorena Clouthier, otra hija de Maquío, a su campaña; desecha impugnación por número “inequitativo” de spots que le designó el INE.

13 DE ABRIL DE 2018

La candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para regresar la primera transferencia de recursos para su campaña, que equivale a la cantidad de dos millones 386 mil 851 hasta completar un total de más de siete millones de pesos, como parte del financiamiento público a su campaña.

De esta manera, cumplió con su primera promesa de campaña de no utilizar dinero público para sus actos proselitistas, porque insistió en que los políticos se han corrompido en búsqueda de recursos públicos.

De acuerdo con el INE, Zavala del Campo ha recibido hasta ahora seis millones 300 mil pesos de aportaciones privadas provenientes de Felipe Calderón Hinojosa, Alberto González Baillères, Alejandro Baillères Gual, Gabriela Escobar Garibay y Ermilo Richer de León.

Las autoridades electorales determinaron que el monto total del financiamiento público que regrese Zavala será repartido en partes iguales a los 47 candidatos a cargos de elección popular por la vía independiente, lo que se traduce en 151 mil pesos a cada uno.

Por otro lado, Zavala anunció que Lorena Clouthier, hija del excandidato Manuel Cloutier “Maquío”, se sumó a su campaña.

Lo anterior, tras una reunión con la International Women’ s Forum Capítulo México. Lorena Clouthier es hermana de la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatitana Clouthier, así como del aspirante independiente al Senado, Manuel Clouthier.

En entrevista, la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, se refirió a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desechar su impugnación por el número “inequitativo” de spots que le designó el INE en comparación a los que gozaran los otros candidatos al mismo puesto.

“Los spots son para hacer real un derecho de los ciudadanos a estar informados y la diferencia es increíblemente enorme. Si José Antonio Meade va a tener dos mil 800 en cada estación y cada cadena de televisión de aquí al término de la campaña yo solo voy a tener 23. De mil 700 de Ricardo Anaya yo llevo 23 y es lo mismo con Andrés Manuel; yo solo, llevo 23 y eso es una violación al derecho de ciudadanos a un voto informado”, dijo.

La expanista también se refirió a la ley para regular la publicidad oficial aprobada por la Cámara de Diputados, y que ahora está en manos de los senadores, conocida como la Ley chayote.

“Deberíamos más bien eliminar la publicidad que paga el gobierno con nuestros impuestos y usar el dinero para reducir el ISR a los que menos ganan o duplicar el presupuesto público para fomentar la cultura”, finalizó.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

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Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:abril 13, 2018 10:33 am

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