A cinco años del atentado contra el movimiento estudiantil-popular el FNLS exige justicia y castigo a los responsables.



Facebooktwittergoogle_plus

09-04-2019 Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- A cinco años de lo que califican como atentado  a estudiantes normalistas y universitarios, sobre la carretera en la salida a salamanca en Morelia, Michoacán,  en 2014, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), continúan exigiendo juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales considerando los hechos como crimen de estado cometido en contra de estudiantes en donde resultaron lesionados 12 jóvenes, siendo la más afectada su compañera la joven Rosa Hernández Reyes estudiante universitaria y luchadora social que tuvo que ser hospitalizada por TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO DE GRAVEDAD con riesgo de perder la vida, por tal motivo realizaron esta fecha un mitin en la plaza Melchor Ocampo de la capital de Estado, dando a conocer el siguiente posicionamiento:

A CINCO AÑOS DEL ATENTADO CONTRA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL-POPULAR

¡9 DE ABRIL, NO SE OLVIDA, ¡ES DE LUCHA COMBATIVA!

Hoy 9 de abril se cumplen cinco años del atentado contra los estudiantes normalistas en la salida a salamanca en Morelia, Michoacán en 2014, donde estudiantes normalistas y universitarios fuimos agredidos primero verbal y físicamente con un bastón de seguridad por un esbirro del estado, para después arremeter contra nosotros a bordo de una camioneta sin placas y con vidrios polarizados, de cuyo acto nefasto y criminal resultaron lesionados 12 jóvenes, una de las victimas y la mas grave es nuestra compañera Rosa Hernández Reyes estudiante universitaria y luchadora social que tuvo que ser hospitalizada por TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO DE GRAVEDAD con riesgo de perder la vida.

Hoy a cinco años de haber sido victima de este acto criminal, el estado de salud de nuestra compañera Rosy sigue siendo critico con secuelas graves por el edema cerebral producto del traumatismo craneoencefálico.

Crimen de estado inocultable, ya que al esbirro (agente de estado) quien dice responder al nombre de Martín Gerardo Gonzales Montaño y no comprueba su identidad al no existir ningún documento legal que acredite y demuestre que el sujeto actuó bajo consigna del gobierno estatal y federal en complicidad con oligarcas locales interesados en la privatización de la educación publica y en la preservación de sus intereses que al ser cuestionados causan el mayor daño posible al movimiento estudiantil pretendiendo generar el miedo y el terror en la población y frenar la creciente protesta popular.

Otra muestra más de que es un crimen de estado, es la protección y la libertad el 23 de junio de 2014 otorgada al criminal confeso del hecho, y por si fuera poco con antecedentes penales por intento de asesinato y lesiones dolosas contra cinco personas.

La justicia burguesa se devela en la libertad que dicto la magistrada de la octava sala penal del supremo tribunal de justicia en el estado, maría de los Ángeles Ruciles Gracián, argumentando que “las lesiones generadas a la ofendida Rosa Hernández Reyes son las que NO PONEN EN RIESGO LA VIDA y tardan en sanar más de 15 días”. Lo cual es totalmente absurdo, ya que el resumen medico del 14 de abril explica con claridad FRACTURA CRANEOENCEFALICA GRAVE.

El atentado del 9 de abril fue secundado por una campaña de linchamiento mediático. Desde cabinas radiofónicas como la zeta noticias, se inició la clásica descalificación personal, con la ofensa y agresión directa; no se baja de “vándalos, delincuentes, holgazanes, huevones, alimañas y basuras” a los normalistas y a los que nos manifestamos y defendemos los derechos del pueblo en general, si, porque nuestra lucha es por el pueblo, la educación, la salud gratuita entre otros derechos para toda la población.

Las campañas mediáticas no se hicieron esperar, el cinismo de los Pseudoperiodistas o comunicadores como Federico Díaz de león (Grupo Acir), Ignacio Martínez (Radio Nicolaíta) Juan José Rosales Gallegos (Frecuencia Informativa Libre), Carlos Alberto Monge (Noticiero Michoacano Canal 13 del grupo marmor y televisa), Fernando Arredondo y Pepe Antonio Zamudio entre otros, quienes en sus programas crean el ambiente de linchamiento mediático, con comentarios, sarcásticos, ofensivos y cínicos en contra de los estudiantes normalistas, universitarios, magisteriales y organizaciones popular, no reconocen límites éticos ni morales.

¿Por qué tanto odio contra los jóvenes estudiantes y el pueblo organizado? ¿Por qué se castiga con tanta saña el derecho a exigir solución a las demandas estudiantiles y populares?

Los que nos manifestamos y protestamos no lo hacemos por holgazanería o pasatiempo, o porque no tengamos otra cosa que hacer, lo hacemos por defender nuestros derechos humanos y constitucionales; nuestra razón de protesta tienes sus causas en la injusticia social, en la realidad que vivimos de precariedad en Michoacán y en todo el país. Condiciones de vida que es responsabilidad de las políticas gubernamentales que se han venido aplicando por décadas.

A cinco años de que nuestra compañera Rosy continúe con edema cerebral, las instituciones de salud no han garantizado una atención integral para su recuperación, aun en las condiciones en las que se encuentra no ha sido canalizada a médicos especialistas que hoy valoren su situación médica; aún más, las demandas del sector popular-estudiantil siguen sin ser atendidas y resueltas.

El atentado del nueve de abril de 2014 contra estudiantes normalistas y universitarios, es responsabilidad del gobierno estatal de entonces de fausto vallejo Figueroa y del interinato de Salvador Jara Guerrero, pero también del gobierno actual de silvano aureoles Conejo, por la continuidad de la política represiva contra el movimiento estudiantil-popular y magisterial, que da continuidad a la consolidación de un estado policiaco-militar.

Por lo anterior, continuamos en la exigencia de juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales del crimen de estado cometido contra los normalistas y nuestra compañera Rosy, el pasado 9 de abril del 2014.

Porque no solo con balas se mata al pueblo, también por hambre, y recientemente con voces y plumas mercenarias que se erigen como los modernos inquisidores y los judas del siglo XXI. Por ello, en la lucha por una educación pública, gratuita, laica y científica en todos los niveles y para todo el pueblo, ¡Ni un paso atrás!

 

ATENTAMENTE:

¡TODOS SOMOS ROSY!

¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ATENTADO CONTRA ROSY, NORMALISTAS Y UNIVERSITARIOS EN PIE DE LUCHA!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO A LA MILITARIZACION Y PARAMILITARIZACION!

¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:abril 15, 2019 8:33 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]