Acción Global por Ayotzinapa en Morelia, 34 meses exigiendo Justicia.



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Jueves 27 de Julio del 2017

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de la Comunidad de Tiripetío, Michoacán; Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero; Padres, Madres y familiares de los 43 estudiantes normalistas aun desaparecidos. Convocaron y llevaron a cabo una marcha en la capital del Estado, al conmemorarse casi tres años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Dicha actividad, forma parte de la acción Global por Ayotzinapa, que se lleva a cabo en todo el país. A dicha movilización se sumaron varias organizaciones sociales, colectivos y público en general, tales como: una comitiva de normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, quienes acompañaron a familiares de los 43 desaparecidos; también estuvieron presentes maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTEMICHOACÁN; integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG); integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM); integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM); integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR); integrantes de la Coordinadora Nacional de Marxistas (CONAMARX); entre otras.

Dicha actividad, partió del punto conocido como Xangari, ubicado en la salida a Pátzcuaro, Michoacán, marchando sobra calzada la huerta, avenida Madero, hasta arribar frente a Palacio de Gobierno, en el centro histórico de ésta ciudad capital, en donde llevaron a cabo un mitin político, en donde exigieron que se retomen las líneas de investigación, en general son la apertura de una investigación de la participación del Ejército en la desaparición de los normalistas, pues segú mencionaron elementos militares del 27 batallón de Iguala estuvieron presentes en casi todas las escenas donde ocurrieron los hechos, y la detención de elementos de la Policía Federal y municipal de Huitzuco, ante evidencias de que ellos se llevaron al menos a un grupo de 25 jóvenes. Las otras dos son investigar la telefonía celular tanto de los aparatos propiedad de los detenidos por el caso como de los estudiantes desaparecidos, pues se tienen pruebas de celulares de 9 de los 43 normalistas desaparecidos estuvieron activos después de la medianoche del 26 de septiembre de 2014, cuando supuestamente ya estaban incinerados, y, por último, avanzar en las líneas de investigación del trasiego de droga de la ciudad de Iguala a Chicago, en Estados Unidos, esto es, que se investigue el trasiego internacional de drogas en autobuses y que podría ser el móvil de la agresión a los estudiantes. Lo anterior derivado que recientemente el Estado mexicano reconoció en la audiencia de oficio sobre el caso Ayotzinapa realizada en Lima, Perú, durante el 163 periodo de sesiones de la CIDH, dos elementos que confirman la imposibilidad de la primera versión oficial.

Durante el mitin, las organizaciones que se solidarizaron con los familiares de las 43 normalistas aun desaparecidos, expresaron su apoyo, solidaridad, y se sumaron a la exigencia de que el Estado mexicano esclarezca de una vez por todas su paradero, con la consigna “Verdad y Justicia Para Ayotzinapa”.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:julio 27, 2017 1:29 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

febrero 2019
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]