Alistan en la CDMX nuevo censo de personas afectadas por sismo



Facebooktwittergoogle_plus

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno capitalino informó que el censo de las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre se realizará a través de un cuestionario que elaborará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa CDMX).

Dicho cuestionario deberá contener el nombre del beneficiario, dirección, estado civil, edad, tiempo de residencia en la Ciudad de México y grado académico.

También se tomarán en cuenta aspectos socioeconómicos de los afectados, características de la vivienda y acceso a programas sociales

Algunas de las preguntas que contendrá el cuestionario son: ¿A cuánto asciende, aproximadamente, el valor de su vivienda afectada?

¿Después del “19S” obtuvo algún dictamen de seguridad estructural que clasificara su vivienda en riesgo?

En caso de ser una vivienda propia. ¿Cuenta con seguro? Y en caso de que dicha vivienda fuese rentada y se encuentre dictaminada con algún tipo de riesgo, ¿cuál es el monto total de la renta mensual que pagaba?

Después del “19S” ¡Usted o algún miembro de su hogar es beneficiario de alguno de los siguientes Programas y/o Acciones Emergentes en la Ciudad de México?

La Sedeso realizará el levantamiento de la información a través de brigadas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC), distribuidas en cinco regiones: norte, sur, centro, oriente y poniente, considerando las zonas prioritarias de atención.

Después de que la SSPC sistematice y capture los datos, la Sedeso y Evalúa CDMX realizarán el Estudio Diagnóstico Socioecómico, que será entregado a la Comisión para la Reconstrucción, como uno de los insumos del Censo de Afectaciones.

Según el acuerdo publicado este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el objetivo es dar cumplimiento a la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, de una manera cada vez más resiliente, que establece la realización de un censo de personas afectadas, considerando su condición socioeconómica.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 4, 2018 10:10 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>