Alistan rescate de la tercera sección de Chapultepec



Facebooktwittergoogle_plus

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la Ciudad de México alista el plan maestro para la recuperación de la tercera sección del Bosque de Chapultepec, el cual estará respaldado por una norma jurídica que garantice que la próxima administración le dé seguimiento, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Al estimar que en dos semanas y media podría darlo a conocer junto con el Fideicomiso Probosque de Chapultepec, remarcó que lo tiene que dejar asegurado para que el próximo jefe o jefa de Gobierno “tenga un plan establecido, que esté publicado en la Gaceta Oficial e incluso ya trabajando en éste”.

Al dar el reporte diario de las acciones que realiza su administración desde el sismo del 19 de septiembre, Mancera informó que Sharon Fastlicht asumió el lunes la presidencia del fideicomiso.

Señaló que se empiezan a tener resultados de los trabajos de recuperación del bosque, como la iluminación artística del Altar a la Patria, la recuperación de la fuente de Nezahualcóyotl, ubicada en la primera sección, los trabajos de seguimiento de la planta de tratamiento de agua en el Bosque de Chapultepec, el parque que está a espaldas de El Sope, que también va a tener una intervención muy importante, y la remodelación del Museo de Historia Natural, entre otros proyectos, expuso.

El titular del Ejecutivo local aseguró que la segunda sección del bosque “hoy es un referente nacional e internacional, porque han venido alcaldes de todo el mundo y cuando lo ven se quedan admirados y ahora estamos con este reto”.

Indicó que en la Constitución Política de la Ciudad de México se estipula la obligación del gobierno de cuidar sus bosques e invertir en su mantenimiento.

Más tarde, al supervisar las obras del parque hídrico La Quebradora, que se construye en cuatro hectáreas de la colonia Citlalli, delegación Iztapalapa, el mandatario advirtió que lo peor que le puede pasar a un espacio público recuperado es que después se le deje a su suerte, a la deriva, y caiga otra vez en el abandono, por lo que se debe buscar la manera de que estas acciones se mantengan muchos años.

El parque hídrico comenzó a construirse en febrero de 2016 con un costo inicial de 250 millones de pesos.

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México Manuel Perló Cohen explicó que se lleva 50 por ciento de avance en el parque.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 24, 2018 1:43 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]