Árbitros amenazan con huelga tras agresiones de Aguilar y Triverio



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Viernes 10 de marzo de 2017

Una vez ocurridos los actos de violencia en contra de los silbantes Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores por parte de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, respectivamente, dentro de los octavos de final de la Copa MX, la Asociación de árbitros estudia la posibilidad de iniciar una huelga que sirva de apoyo para los nazarenos y de paso, exija un castigo ejemplar hacia los jugadores involucrados.

A través de Twitter, la Asociación de árbitros corroboró el apoyo hacia Hernández y Flores, quienes pitaron en la cancha del Caliente y Nemesio Díez, y recibieron ofensas y agresiones por parte de los jugadores. Las amenazas en contra de los silbantes es notoria y va en aumento, por lo que los silbantes quieren un freno total a cualquier tipo de agresión.

Según el reglamento de la Liga MX, un jugador será culpable de conducta violenta si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra un compañero, un espectador, los árbitros del partido o cualquier otra persona, y recibirán de uno a tres partidos de castigo.

Sin embargo, de acuerdo al artículo 17, si la infracción es hacia los oficiales del encuentro, ésta será sancionada de dos a ocho partidos de suspensión. Asimismo, el artículo 18 indica que una agresión flagrante hacia los silbantes, por cualquier medio, recibirá año de suspensión en todas sus funciones.

Con información de El Occidental

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:marzo 10, 2017 11:29 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

febrero 2019
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]