Arranca operativo de Semana Santa con 30 mil policías



Facebooktwittergoogle_plus

Ciudad de México
26 de marzo de 2018

Con un despliegue de 30 mil efectivos, el Gobierno de la Ciudad de México inició el operativo por las vacaciones de Semana Santa y las alrededor de 100 celebraciones religiosas que se realizan en la calidad del país, especialmente la representación del viacrucis en Iztapalapa.

El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, advirtió que será muy estricto en las sanciones por el desperdicio de agua con multas económicas superiores a los 3 mil pesos y arrestos administrativos de entre 25 y 36 horas.

El ejecutivo local encabezó la presentación del dispositivo, acompañado de los titulares de la secretarías involucradas en el mismo, como el de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, quien señaló que la de la dependencia a su cargo participan 23 mil uniformados.

Los efectivos policiacos reforzarán la vigilancia en las terminales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Centros de Transferencia Modal, salidas carreteras, así como centros comerciales, zonas turísticas, bancos y cajeros.

Los elementos policiacos actuarán de manera disuasiva, a través del Programa Terminal Segura, en zonas perimetrales de las cuatro Centrales Camioneras, en entradas y salidas carreteras, y en la Estación del Tren Suburbano Buenavista; y reforzarán la vigilancia perimetral de los Centros de Readaptación Social y Comunidades para Adolescentes, indicó.

Además reforzará la vigilancia en los 2 mil 550 centros comerciales, 2 mil 650 bancos y cajeros automáticos, así como restaurantes, lugares de esparcimiento familiar; cines, teatros, bosques y jardines así como corredores y zonas turísticas, tales como el Centro Histórico, Zona Rosa, Paseo de la Reforma, entre otros.
Asimismo, agregó, se realizarán patrullajes en zonas y unidades habitacionales para inhibir el robo a casa habitación, además de reforzar la seguridad en dos mil 700 espacios de esparcimiento.

En el caso de Iztapalapa, precisó se desplegarán más de 9 mil elementos con el propósito de garantizar la integridad organizadores, participantes y visitantes a representación de la pasión y muerte de Cristo.
De su lado, la Procuraduría General de Justicia de la ciudad apoyará estas acciones con el despliegue de mil 135 efectivos de la Policía de Investigación, así como ministerios públicos móviles.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dioni Anguiano, señaló que espera una asistencia de dos millones de personas.

En cuanto a las celebraciones religiosas, Mancera Espinosa, señaló que se espera una asistencia aproximada de 4 millones de personas.

La dependencia recomendó a la población para estas vacaciones cerrar las llaves de paso de agua y gas, verificar que estén bien cerradas las ventanas y puertas interiores, no dejar mensajes que indiquen que no te encuentras en tu domicilio y no dejar encendidas las luces interiores.

Así como encargar su domicilio al vecino o a un familiar y avisar a su policía de cuadrante y si escuchan ruidos marcar el teléfono de emergencias 911 o de la Unidad de Contacto del Secretario 5208 9898, así como la aplicación “Mi Policía”, y no exponerse.

Mencionó que de salir a carretera deben revisar las condiciones mecánicas del vehículo documentos de su vehículo, contar con un botiquín de primeros auxilios, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas y no utilizar aparatos de telecomunicación u otros objetos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:marzo 26, 2018 1:03 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

febrero 2019
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]