Avanza Guerrergo en aceleración económica y generación de empleos: HAF



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Martes 4 de marzo de 2017

 

Al afirmar que la entidad ha tenido buenos resultados en materia de turismo en 2017, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró “el gran pendiente de Guerrero es el tema de la violencia”.

Entrevistado luego de una gira de trabajo en Acapulco, donde también puso en marcha la Primera Semana Nacional de Combate al Dengue, Chikungunya y Zika, Astudillo Flores dijo que el estado avanza en aceleración económica y generación de empleos y resaltó que de acuerdo a los resultados aportados por empresas hoteleras “2017 ha sido el mejor año de los últimos años”.

El mandatario reconoció que después de la crisis económica, este año ha sido el mejor de los años e indicó que los beneficios no sólo se observan en Acapulco sino también en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, que se ha convertido en un centro de fin de semana extraordinario.

“Yo creo que el gran pendiente es el tema de la violencia”, mencionó el mandatario estatal.

Respecto al tema de inseguridad y los grupos delincuenciales, dijo que coincide con el análisis que se presentó por parte de la Policía Federal y PGR, respecto a que en Acapulco hay una importante cantidad de bandas delincuenciales que se dedican al narcomenudeo y a la extorsión.

“Yo estoy convencido que si no tuviéramos el problema de la violencia en Guerrero, estaríamos en la medianía dentro de los estados, es un estado que ha mostrado aceleración económica, es un estado que ha mostrado muy buena participación y muy buen nivel en cuanto a la generación de empleos, lo dicen los datos de los del seguro social”, remarcó.

Abundó que en el caso de Chilapa y las cercanías de Chilpancingo, y parte de la región Tierra Caliente tienen que ver con el tema de la amapola e insistió en que se requieren de otras medidas para enfrentar el tema de la amapola en la entidad, porque de lo contrario sólo se irán sobrellevando las cosas debido a que presenta un alto grado de  violencia.

¿Gobernador si ya tienen el diagnóstico de operar una veintena de bandas, que son incisiones de grupos delictivos, cómo los van a atacar, también ya tienen definido eso?

– Hay que recordar que hay una gran cantidad de detenidos, en el tiempo del primer año de mi gobierno se detuvieron a mucho más de los que se habían detenido en muchos años, yo creo que se ha detenido el problema es de que detienes a unos inmediatamente el poder se la pasan entre ellos mismos”.

Con información de El Sol de Acapulco

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:abril 4, 2017 1:18 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

febrero 2019
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]