Ayuntamiento de Morelia y Coparmex firman convenio de colaboración



Facebooktwittergoogle_plus

18-12-2018 Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Ayuntamiento de Morelia y Coparmex firman convenio de colaboración. Este organismo será vigilante de la Administración Municipal y de su cuerpo de seguridad pública, además de ofrecer capacitación

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco firmó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Morelia y la  Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad (Coparmex), el cual será de participación y apoyo para fortalecer la seguridad y educación cívica, así como la  capacitación y vigilancia a los elementos de seguridad municipal.

Morón Orozco consideró que la signa de este documento llena de satisfacción por abordar los temas educativos y de gobernanza, e incluye una evaluación periódica trimestral de las acciones a realizar con la Coparmex.

El alcalde, Raúl Morón aseveró que lo que se pretende es abatir la seguridad y profundizar el modelo de la Policía de Morelia, el cual se atiende actualmente desde la administración municipal, pero que hoy se incluye al sector educativo-empresarial al firmar este convenio en la Universidad Vasco de Quiroga.

Por su parte, la comisionada municipal, Julisa Suárez Bucio refirió que el tema de la seguridad debe ser abordado con acompañamiento de la sociedad, en especial por la academia y el sector empresarial, en una sinergia dado que el abatir la violencia y los índices delictivos es una responsabilidad de todos.

Detalló que desde la Comisión Municipal de Seguridad se realiza una estrategia distinta con enfoque ciudadano y preocupada por los derechos de la población y que se busca abarque el deterioro del tejido social, el cual tiene diversas causas, una de ellas la educación cívica que ha tenido incidencia en mayor consumo de alcohol y otras drogas e incremento de la violencia.

Suárez Bucio afirmó que el convenio es un compromiso de participación ciudadana que se puede determinar en tres rubros: “Morelia amigable, policía confiable”, para contribuir y terminar con malas prácticas dentro de la corporación policiaca y ayudar desde la ciudadanía a no generar estas situaciones, lo cual contribuirá a tener confianza en sus autoridades municipales y que los morelianos tengan  un apoyo real.

Además, la participación ciudadana con la constitución de “Comités Juveniles”integrar estas agrupaciones en colonias y comunidades a los ya formados comités vecinales por la seguridad.

Y finalmente, “seguimiento y evaluación”,  la cual será realizada por este organismo empresarial, Coparmex, para que la sociedad vea los resultados de esta convenio que es de colaboración, participación y apoyo.

Asimismo, la presidenta de la Coparmex en la entidad, Lydia Nava Vázquez agradeció la apertura de la administración municipal del alcalde, Raúl Morón, a las cámaras empresariales y que se pueda brindar el apoyo a la seguridad pública de Morelia, un acompañamiento.

Estimó que el ciudadano debe participar  activamente en la vida pública y alentar a tener un mejor Gobierno Municipal con mayor prevención de la delincuencia y la promoción de la educación.

Nava Vázquez aseguró que se suma esfuerzos y fortalecer la coordinación de la sociedad y administración municipal.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:enero 19, 2019 11:15 pm

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]