Ayuntamiento presenta denuncia ante la procuraduría por extorsiones telefónicas hacia los morelianos



Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Ayuntamiento presenta denuncia ante la procuraduría por extorsiones telefónicas hacia los morelianos. El alcalde Raúl Morón emitió una postura en compañía de su gabinete legal y ampliado, en donde aseguró llegarán hasta las últimas instancias legales y es que las llamadas falsas, recolectan información de los ciudadanos, quienes han sufrido intentos de extorsión posteriormente.

Por lo que al percatarse que un número importante de ciudadanos reportaba recibir llamadas a sus domicilios y negocios a nombre del Ayuntamiento de Morelia y en particular, del secretario Humberto Arróniz Reyes, la administración que preside el alcalde, Raúl Morón Orozco, levantó este día una denuncia en contra de quien resulte responsable, por el delito de extorsión, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, con número de carpeta MOR/053/213312019.

Durante los pasados días, un importante número de personas arribaron a Palacio Municipal para entregar información y preguntar para que sería requerida, lo que alertó a las autoridades municipales, que de forma inmediata iniciaron una investigación de los hechos, además de esclarecer que todos los trámites, documentos y levantamiento de datos, se realiza de forma personal y con empleados debidamente identificados.

Entre los primeros resultados, de los cuales se dio parte a las autoridades correspondientes, se detectó que las llamadas se hacían a nombre del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes y que la persona solicitante, de sexo masculino, se presentaba bajo el nombre de Carlos Ortega, un supuesto asesor del funcionario, del cual se puntualizó, no existir registro alguno dentro de la nómina municipal; además se recalcó el hecho de que, al contar con un conmutador general, si el hecho se realiza desde cualquier teléfono del Palacio Municipal, no se podría detectar el área.

En dichos enlaces, a los ciudadanos se les pedía información personal, como su nombre, números de teléfono fijo y celular, correo electrónico, horario de trabajo y de sus actividades, bajo el engaño de enviarles información importante para solicitar cotizaciones por sus servicios o bienes que venden, así como para mantenerlos al tanto de las acciones de la administración y una vez que estos eran proporcionados, en días siguientes los morelianos recibían llamadas en las que eran extorsionados, al exigirles pagar fuertes cantidades de dinero a cambio de no ver afectada su integridad o la de su negocio.

Por lo anterior, se decidió presentar una denuncia esta tarde ante la PGJE, por el delito de extorsión, contra quien resulte responsable, tras lo cual el presidente municipal emitió la postura de su administración, en donde dijo trabajará mano a mano con las autoridades para dar con los responsables e incitó a la sociedad a no proporcionar ningún dato personal.

Reiteró que en su trienio prevalecerá siempre el estado de derecho y estableció ampliar las medidas de seguridad al interior del Palacio, el cual, resaltó, permanecerá con las puertas abiertas para la ciudadanía.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:febrero 12, 2019 10:26 pm

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

marzo 2019
D L M X J V S
« Feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]