Bloquean la carretera federal Tlapa-Puebla y la Tlapa-Chilapa #Guerrero



Facebooktwittergoogle_plus

Maestros y padres de familia de escuelas de varios municipios de la región de La Montaña piden una mejor infraestructura educativa y personal docente.

TLAPA DE COMONFORT, Gro.

Maestros y padres de familia de escuelas de varios municipios de la región de La Montaña de Guerrero, bloquearon la carretera federal Tlapa-Puebla y la Tlapa-Chilapa, para demandar una mejor infraestructura educativa y personal docente.

En el primer punto, unos 200 docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, obstruyeron la vía de comunicación a la altura del crucero de Tlazala, en demanda del cumplimiento de acuerdos firmados en varias minutas con la Secretaría de Educación el pasado 29 de mayo, donde solicitan cambios de adscripción, nombramientos, pago de adeudos y obras sociales.

Encabezados por el profesor Juan Gaspar Díaz, los padres de familia junto con maestros del área mixteca y de diferentes comunidades Na Saavi que conforman los municipios de Alcozauca, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte y Cochoapa el Grande, entre otros, cerraron en su totalidad la carretera Tlapa-Puebla, luego de que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, no les cumpliera con lo prometido al inicio del ciclo escolar.

El bloqueo inició a las diez de la mañana, donde reclamaban inicio de obras de construcción de aulas, baños, canchas techadas, que fue el compromiso que firmaron las autoridades.

En tanto que en la carretera Tlapa-Chilapa, los padres de familia de la Escuela Secundaria “Juan N. Álvarez”, instalaron un bloqueo en demanda de que las autoridades educativas cumplan su pliego petitorio, resaltando el nombramiento oficial del nuevo director.

El bloqueo es a la altura del puente de Ahuatepec Ejido, donde se mantienen suspendidas las clases para unos 800 alumnos en los dos turnos, para exigir el cumplimiento de la minuta de acuerdos signada con autoridades educativas, en la que además se solicitan obras de infraestructura educativa.

Finalmente, dieron a conocer que los padres de familia apoyan esta movilización, ya que sus hijos son los que sufren las consecuencias de estar en lugares inadecuados, porque no hay aulas y tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en letrinas improvisadas, mientras maestros dan clases sin recibir sueldo desde hace más de 10 meses.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 28, 2018 7:04 am

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]