Boicotean demócratas gabinete de Trump



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | martes 31 de enero de 2017

Washington. Los demócratas del Senado de Estados Unidos boicotearon el martes una votación en una comisión sobre dos de los nominados para el gabinete por el presidente, Donald Trump: Steve Mnuchin como secretario del Tesoro y Tom Price para el departamento de Salud y Servicios Humanos, aplazando el proceso.

Al menos un demócrata debe estar presente para que pueda votarse en una comisión. Los demócratas dijeron que el aplazamiento se debe a que quieren más información sobre las operaciones con acciones de Price en una compañía médica australiana, así como por reportes sobre prácticas del antiguo banco de Mnuchin, OneWest, que al parecer contradijeron en ambos casos sus declaraciones ante los senadores.

El republicano Orrin Hatch, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, calificó de “sorprendente” y “ofensivo” el boicot demócrata. “Van a votar que no, lo han dejado muy claro. Deberían dejar de hacer poses y de actuar como idiotas. ¿Qué pasa con el otro partido? ¿Están tan amargados con Donald Trump?”, dijo a sus correligionarios en la comisión.

El senador Ron Wyden, el demócrata de más alto rango en la comisión, dijo a los periodistas que su partido no está listo para evaluar a ninguno de los nominados. “Dejamos claro que necesitamos información adicional para realizar estos juicios”, señaló.

Con información de La Jornada

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Editor3
Fecha de publicacion:enero 31, 2017 1:42 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

febrero 2019
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]