Buscará UAGro blindar el pago de aguinaldos



Facebooktwittergoogle_plus

GUERRERO
14 DE NOVIEMBRE DE 2017

Ante el problema de inseguridad que ha afectado a la Universidad Autónoma de Guerrero en este cierre de año con el pago de aguinaldos y salarios, se buscará implementar un sistema de blindaje para evitar que los catedráticos sean afectados en sus patrimonios, aseguró el rector Javier Saldaña Almazán.

En entrevista luego de haber encabezado la inauguración del Primer Congreso Internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad en un hotel de la zona Dorada del puerto, el rector de la máxima casa de estudios dijo que la UAGro requiere de poco más de 200 millones de pesos para pagar los salarios y aguinaldos de poco más de seis mil catedráticos.

“Afortunadamente tenemos sistematizado lo de la entrega de los aguinaldos, sin embargo, como universidad vamos a establecer todas las estrategias que se requieran para que no sean pasados a traer en sus patrimonios los trabajadores”, precisó Saldaña Almazán, quien también destacó que la UAGro se ha mantenido en una ruta de claridad en el manejo de los presupuestos que se le destinan desde la federación y Estado.

Subrayó que en la última evaluación de transparencia y rendición de cuentas que se realizó, la Universidad Autónoma de Guerrero, considerada como la cuarta escuela más grande del país, quedó en tercer lugar, sólo por debajo de la AGE y Derechos Humanos, “por lo que seguiremos en esta ruta de la claridad”.

Indicó también que como rector seguirá insistiendo en que a la UAGro los gobiernos le hagan justicia con la designación de los presupuestos económicos de cada año, esto sólo por ser la cuarta institución de nivel medio y superior más grande de México.

CON INFORMACIÓN DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:noviembre 14, 2017 1:47 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>