Cae en Querétaro El Medusa



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Martes 25 de Abril de 2017

 

Está implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido en operativo de revisión

Rafael Vigil

Elementos de la policía estatal y del municipio de Amealco realizaron la detención de  Walter Alonso de Loya Tomas, alias “El Walter” o “La Medusa”, a quien buscaban las autoridades federales por su presunta participación de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, en el municipio de Ayotzinapa, Guerrero, hechos acontecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014.

Durante el dispositivo denominado Operativo Frontera, en el que participan policías estatales y municipales, se realizaba un recorrido de seguridad sobre la carretera estatal 300, cuando a la altura de la comunidad de Santa Lucía, perteneciente a San Juan de Río tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet, en cuyo interior viajaban dos sujetos.

Los uniformados procedieron a marcarle el alto a los tripulantes de la unidad, quienes detuvieron la marcha del auto motor a un costado de la vialidad. Los oficiales pidieron al conductor descender y mostrar su identificación, además de los documentos de propiedad de la camioneta para llevar a cabo una inspección de rutina, a lo que accedió.

Durante la revisión a la camioneta se encontraron dos pistolas 9 milímetros (de uso exclusivo de las fuerzas armadas), así como nueve cartuchos útiles, por lo que se les detuvo y se les trasladó en un principio a las instalaciones de la Fiscalía General del estado en el municipio de San Juan del Río.

Durante el interrogatorio, uno de los sujetos mostró dos identificaciones que resultaron ser falsas, por lo que al dar su verdadero nombre, la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública “Plataforma México, arrojó que Walter Alonso de Loya Tomas, alias “El Walter” o “La Medusa” era buscado por la Procuraduría General de la República por estar vinculado a la participación en delitos del fuero federal, como delincuencia organizada, portación de armas exclusivas de las fuerzas armadas, así como ser parte de la carpeta de investigación que lleva a cabo la dependencia federal por la presunta participación de “El Walter” en de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, en el municipio de Ayotzinapa, Guerrero

Debido a lo anterior, se dio aviso a las autoridades federales, por lo que se montó un fuerte dispositivo para su traslado a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, a donde arribaron cerca de las 9:30 de la mañana, y donde hasta el momento se encontraban declarando, además de que se les puso a disposición también por el delito de portación de armas exclusivas del ejército.

Horas más tarde, el Secretario de Seguridad Ciudadana confirmó la detención de un integrante de la delincuencia organizada vinculado a procesos federales en el estado de Guerrero. Aunque hasta el momento se desconoce si serán trasladados a las instalaciones de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con sede en la Ciudad de México.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:abril 25, 2017 2:03 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]