Canadá ve con ‘buenos ojos’ progreso en 7ma ronda del TLCAN



Facebooktwittergoogle_plus

28 DE FEBRERO DE 2018

Pese a que la partida del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y del negociador de Estados Unidos en reglas de origen, Jason Bernstein, inyectaron incertidumbre a la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el jefe negociador técnico de Canadá, Steve Verheul, asegura que hay un progreso considerable.

“Estamos haciendo un progreso razonablemente bueno hasta ahora”, explicó este miércoles a medios de comunicación en el Hotel Camino Real en la Ciudad de México.

El martes, Kenneth Smith, jefe negociador técnico de México, comentó que hay “bastantes avances” en tópicos como telecomunicaciones, comercio digital, obstáculos técnicos al comercio, buenas prácticas regulatorias y en varios anexos sectoriales.

Asimismo, Smith afirmó que se está trabajando de manera constructiva, pero “no estamos en un momento en el que vamos a hablar de cierre (del acuerdo)”.

Este miércoles estarán sesionando las mesas de propiedad intelectual, servicios financieros, comercio transfronterizo, competitividad, obstáculos técnicos al comercio, medio ambiente, legal e institucional, textiles y acceso a mercados.

La séptima ronda de renegociación del pacto comercial inició el domingo y terminará el 5 de marzo.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:febrero 28, 2018 1:57 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

junio 2019
D L M X J V S
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]