Celebra Astudillo tasa menor de desempleo en Guerrero



Facebooktwittergoogle_plus

GUERRERO
30 DE MAYO DE 2018

El gobernador Héctor Astudillo confirmó la detención del presunto autor material del asesinato de un capacitador del INE perpetrado el pasado 21 de mayo.

El gobernador Héctor Astudillo confirmó la detención del presunto autor material del asesinato de un capacitador del INE perpetrado el pasado 21 de mayo, y lamentó la muerte de un elemento de la Policía Ministerial que participó en el operativo de captura y otro resultó herido. Por otro lado, celebró que Guerrero ocupe una de las menores tasas de desempleo en México, de acuerdo con un reporte del INEGI.

Luego de varios días y una investigación constante, mencionó el mandatario al ser entrevistado luego de inaugurar el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, personal de la Fiscalía General del Estado logró ubicar al agresor del trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE) Jorge Nájera, ocurrido en el municipio de Alpoyeca en la región de La Montaña.

“Los operativos que se han venido haciendo en la investigación para encontrar a un posible responsable en el asesinato del observador electoral de apellido Nájera, que en vida tenía el apellido Nájera, el día de hoy ejecutaron la orden de aprehensión, fallecieron dos personas (dijo por la mañana) lamentablemente por parte de la Policía Ministerial, pero se logró detener al presunto responsable de este asesinato, en una investigación que llevó días y constante que fue, entiendo bien seguida”, dijo.

Astudillo Flores lamentó el fallecimiento del personal de la policía en el operativo, donde un hombre fue abatido al repeler un ataque armado y mencionó “esperamos información del Grupo de Coordinación Guerrero para que hagan del conocimiento público de que consiste esta detención y por supuesto lamentamos mucho el fallecimiento de cualquier guerrerense, lamentamos el fallecimiento de quienes fallecieron ahí”.

En la acción, murieron dos hombres, uno de ellos comandante de la Policía Ministerial y un civil que se opuso a la captura y disparó contra el personal de la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, se congratuló con los resultados que dio a conocer el INEGI, respecto a que “Guerrero es un estado de los que tiene una tasa menor de desempleo” y mencionó “sí, entendiendo que la informalidad tiene una importante participación, pero al final de cuentas, esta informalidad tiene que también encontrar un mercado, un conducto, un camino, seguramente si en Acapulco, en Guerrero no hubiera turismo, sería muy complicada la propia informalidad”.

“No nos sentimos orgullosos de la informalidad, pero sí nos sentimos muy estimulados de que todos los fines de semana, desde el viernes, a veces desde el jueves, viernes, sábado y domingo, tenemos llenos al 95 al 100 por ciento, aquí en Acapulco, Acapulco sigue siendo un destino muy atractivo, sigue siendo un lugar extraordinariamente hermoso, que invita siempre a la reflexión, invita siempre al paseo, invita siempre por qué no decirlo a la diversión, al baile, a la buena comida, porque aquí se come sin duda extraordinariamente”, dijo en su intervención.

¿Habló sobre la tasa de desempleo, gobernador?

-Sí, hoy sale precisamente en los medios nacionales, qué lugar ocupa Guerrero en la tasa de desempleo, ustedes escucharon que en mi intervención hice referencia a ella, hoy sale precisamente publicado en el periódico El Universal, la nota de que, la tasa de que el mayor desempleo del país está en Guerrero, obviamente (inaudible) cuenta mucho la informalidad no lo, dejamos de entender y de observar.

Pero por supuesto es muy bueno el dato, que somos el estado con menos desempleo, está como un reporte del INEGI, el día de hoy es la nota más fresca, y que yo creo diríamos es en sentido positivo, que me parece que es muy importante mencionarlo y subrayarlo, por eso lo mencioné en mi discurso.

Finalmente dijo que sostuvo una reunión con el titular de Sagarpa, con quien revisaron diversos asuntos que tienen que ver con una gran cantidad de empleo, los apoyos al mango, al campo, al coco, el tema del fertilizante, tuvimos una reunión muy productiva.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 30, 2018 9:57 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]