China regresa ‘golpe’ a EU e impondrá más aranceles a sus productos



Facebooktwittergoogle_plus

Después de que la administración de Donald Trump anunciara nuevos gravámenes, el Ministerio de Comercio chino dio a conocer nuevas represalias por 16 mil millones de dólares.

8 DE AGOSTO DE 2018

China establecerá aranceles extra de 25 por ciento sobre importaciones de productos estadounidenses valorados en 16 mil millones de dólares, informó este miércoles el Ministerio de Comercio, en una escalada de la disputa comercial entre las dos mayores economías mundiales.

Los productos a los que impondrá los nuevos gravámenes son el diésel, la gasolina, el propano y otros productos derivados del petróleo estadounidense.

“Esta práctica es muy poco razonable”, dijo la dependencia federal china en su sitio web, en respuesta a la decisión de Estados Unidos, de fijar tarifas de 25 por ciento sobre productos chinos por otros 16 mil millones de dólares, los cuales entrarán en vigor el 23 de agosto.

El martes, la oficina del Representante Comercial estadounidense dio a conocer el nuevo ‘golpe’ arancelario y aseguró que sólo cinco líneas de productos fueron eliminadas de una lista inicialmente propuesta el 15 de junio, pero se mantuvieron semiconductores entre las mayores categorías.

Con la última lista, ahora son bienes chinos por valor de 50 mil millones de dólares los que enfrentan aranceles de 25 por ciento impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una escalada de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 8, 2018 12:55 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>