Chivas está en crisis con tercer fracaso consecutivo



Facebooktwittergoogle_plus

En 2014, el Guadalajara comenzó la cuesta arriba tras dos años de incertidumbre, de arrastrar el prestigio en la Liga. Tocó fondo en todos los aspectos, no tenía un equipo competitivo, carecía de ADN ganador, de una idea de juego clara y desde entonces se comenzaron a poner las bases para alcanzar la estrella número 12.

En 2013 y 2014, el equipo tuvo pésimas campañas, durante cuatro torneos no logró calificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano y tras cuatro años de aquel pésimo pasaje en la historia rojiblanca, de disfrutar cinco títulos con Matías Almeyda, hoy el sentimiento de frustración regresa tras quedar fuera de la Liguilla por el título del Apertura 2018.

Chivas tuvo problemas de descenso durante sus ausencias a la Liguilla, cambió de manera drástica de directivos, así como de entrenadores, no había una línea de trabajo a seguir firme y quienes dirigían al primer equipo, no tenían nada que ver en cuanto a perfil, uno con otro.

Utilizó a siete entrenadores en dos años, ninguno pudo hacer huesos fuertes debido a la falta de una cabeza firme. Hoy sí hay proyecto, pero falta equipo para competir, las promesas de la cantera rojiblanca no están para cargar con la responsabilidad de echarse el equipo al hombro, como Ángel Zaldívar, quien es el mejor anotador con cinco goles, pero falla mucho.

Podría haber un movimiento

José Saturnino Cardozo ensayó la alineación que presentaría ante el Puebla, en la cual puede darse un cambio por el sector izquierdo. Gael Sandoval dejaría su lugar a Isaac Brizuela y Eduardo ”Chofis” López arrancaría como volante por derecha.

Respecto a los jugadores lesionados, Jesús Sánchez continúa con su proceso de rehabilitación pero no se tiene una fecha para estar de regreso en las canchas, luego que se resintió del problema musculas que lo aquejaba.

Misma situación vive Michael Pérez, quien sufrió contractura en la Fecha 8 ante el Pachuca. Reapareció en la Jornada 13 ante Lobos BUAP, pero se resintió al minuto 15. Mañana se cumplen dos meses de su lesión de origen y tampoco se ha emitido un informe oficial al respecto.

Aseguran continuidad

El director general del Club Guadalajara, José Luis Higuera, aseguró ayer la continuidad del director técnico José Saturnino Cardozo, pese al inminente fracaso de la Liga, haber quedado fuera en la Copa y no ganar en casa.

Higuera dijo que no están satisfechos en la directiva, pero se le dará una oportunidad más en el Mundial de Clubes y en el Torneo Clausura 2019

Fuente:Informador

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Giovanni Perez
Fecha de publicacion:octubre 31, 2018 10:09 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>