Ciberataque prende alerta roja en sistema financiero



Facebooktwittergoogle_plus

Justo seis meses después del primer hackeo de la historia en sistema financiero mexicano, una aseguradora fue blanco de un nuevo ataque.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportaron un nuevo incidente. Informaron que debido a que un intermediario no bancario, participante en el sistema de pagos, reportó inconsistencias en la conciliación de sus cuentas de tesorería, las autoridades financieras elevaron a rojo el nivel de alerta de seguridad informática.

Fuentes del sector financiero señalaron que Axa fue la institución afectada por los cibercriminales. Axa es una multinacional francesa especializada en seguros.

La SHCP, el Banxico y la CNBV aseguraron que con la información disponible no hay indicios de que los recursos de los clientes del sistema financiero se hayan visto afectados. Apuntaron que ante tal incidente se activaron los protocolos de seguridad para minimizar afectaciones.

Señalaron que de manera precautoria algunas instituciones con un perfil de riesgo similar estarán operando a través del mecanismo alterno previsto para este tipo de eventos hasta nuevo aviso.

 

Fuente:Informador

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Giovanni Perez
Fecha de publicacion:octubre 24, 2018 12:43 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]