COI, a favor de adaptar horarios contra el calor en Olímpicos de Tokio 2020



Facebooktwittergoogle_plus
Tokio, Japón (AFP) –

El Comité Olímpico Internacional (COI) apoyó este miércoles la idea de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de adaptar horarios durante la competición para así reducir los efectos del fuerte calor entre deportistas y aficionados.

“Sabemos que el maratón y ese tipo de eventos comenzarán pronto por la mañana”, declaró en conferencia de prensa el jefe de la comisión de coordinación del COI, John Coates. “Pero dado que el sol sale a las 4:40 de la madrugada, consideramos que existen beneficios al pasar al horario de verano”, estimó.

El país nipón sufrió este verano boreal una fuerte ola de calor, lo que impulsó a los organizadores a pedir al gobierno de Shinzo Abe medidas para prever los efectos de temperaturas tan altas durante los Juegos.

“Prestamos atención a los debates sobre lo que pasa en el país”, explicó Coates. “Nos interesamos mucho por los efectos del calor, en primer lugar por los deportistas, pero también por los espectadores”, añadió

Los Juegos de 2020 tendrán lugar en julio-agosto, los meses más calurosos del año en Japón.

Fuente:Mediotiempo.com

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Giovanni Perez
Fecha de publicacion:septiembre 12, 2018 1:57 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>