Colocan retenes en el puerto elementos de Fuerza Conago



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Viernes 07 de Julio de 2017

 

Agentes de la Policía de la Ciudad de México integrados al programa Fuerza Conago realizaron operativos y colocaron retenes en puntos estratégicos del puerto de Acapulco para detectar a personas armadas, drogas o vehículos robados, como parte del reforzamiento de la seguridad en este destino de playa.

Desde las siete de la mañana, unos 200 agentes fuertemente armados se colocaron en tres áreas importantes de la ciudad, Centro de Convenciones, Diana Cazadora y Calzada Pie de la Cuesta, donde revisaron todos los vehículos sospechosos, con el objetivo de ayudar a disminuir los índices delictivos en la ciudad.

En el retén colocado frente a la glorieta del Centro de Convenciones los elementos detuvieron una camioneta donde viajaban escoltas asignados al ayuntamiento de Acapulco, al principio, los elementos de seguridad privada se negaron a bajar y entregar sus armas, pero fueron advertidos que si no lo hacían serían detenidos.

Los escoltas bajaron de la camioneta y mostraron los documentos que acreditan la legal procedencia y licencia de las armas, además de sus respectivas identificaciones por lo que tras la revisión continuaron con su trayecto, no sin antes protagonizar una discusión con los policías.

Uno de los agentes responsables del operativo, quien por seguridad no dio su nombre, señaló que tienen instrucciones de detener a los vehículos que consideren sospechosos, sin importar si se trata de funcionarios municipales o estatales y seguirán su camino, siempre y cuando acrediten la portación de las armas en caso de que les sean localizadas.

“El incidente que presenciaste es porque son escoltas y vienen armados, nosotros tenemos que cerciorarnos que traen permisos para portar las armas largas y cortas, no nos interesa a quien vienen cuidando, hay muchas personas que podemos confundirlas, sabemos que les molesta pero es por seguridad”, señaló.

Durante los operativos también fue detenido el vehículo donde viajaba el secretario de turismo municipal, Alejandro González Molina por no portar placas ni tarjetón de circulación de la unidad, quien siguió su camino una vez que cercioraron que el auto no tenía reporte de robo.

Señalaron que las acciones de Fuerza Conago continuarán por tiempo indefinido en diversas zonas de la ciudad y pronto se dará a conocer públicamente los resultados obtenidos.

 

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:julio 7, 2017 11:14 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

febrero 2019
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]