Comunicado del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII CNTE MICHOACÁN



Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- A un mes de iniciar acciones en el marco del paro indefinido de labores; de realizar reuniones del Comité Ejecutivo Seccional (CES); de celebrar el LVII Pleno Seccional la Sección XVIII de la CNTE-MICHOACÁN e inclusive asambleas regionales.  El combativo magisterio indígena Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII CNTE-MICHOACÁN, da a conocer la postura de las bases magisteriales, derivadas de su asamblea masiva del nivel de educación indígena en la comunidad de Caltzontzin. Mediante la cual, informan a la opinión pública que a raíz de que la Federación ha dado muestras de querer solucionar su problemática, esto es, sus justas demandas que datan desde 2014, deciden retirarse por unos días de las vías férreas para permitir el desarrollo de la mesa tripartita en donde participaran el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y la Comisión Estatal Única de Negociación representada por las 22 regiones de la CNTE. Aclarando que única y exclusivamente es en atención al Gobierno Federal quien ha dado muestras de voluntad para solucionar la conflictiva magisterial y no así por apoyar al Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo a quien acusan de corrupto y déspota y que encabeza las secretarias a su cargo las que señalan de desviado de recursos económicos de los servicios públicos, a lo largo de más tres años.  A continuación se presenta el comunicado:

 

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SECCIÓN XVIII, MICHOACÁN.

 

COMUNICADO DEL SECTOR IX DE EDUCACIÓN INDÍGENA DE LA SECCIÓN XVIII CNTE MICHOACÁN

Caltzontzin Michoacán a 11 de febrero del 2019

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LOS PADRES DE FAMILIA

Mediante este comunicado informamos a la sociedad en general que el día de hoy lunes 11 de febrero del presente año. Nos reunimos en nuestra asamblea masiva del nivel de educación indígena en la comunidad de Caltzontzin el combativo magisterio indígena aglutinado al sector IX de la sección XVIII de la CNTE en Michoacán, nuestro sector que tiene presencia en la mayoría de los municipios y localidades indígenas del estado de Michoacán prestando nuestros servicios educativos en las escuelas bilingües a los cuatro grupos étnicos presentes en el estado desde el oriente en los pueblos de los hermanos indígenas otomíes y mazahuas, en las regiones purépechas de la rivera del lago de Pátzcuaro, en la sierra y meseta purépecha y las comunidades de la cañada de los once pueblos así como en las colindancias del estado de colima con las comunidades de la región costa náhuatl.

En esta importante reunión se logró llegar a un consenso generalizado que determino retirarnos por unos días de las vías férreas para permitir el desarrollo de la mesa tripartita con gobierno federal, gobierno estatal y nuestra comisión estatal única de negociación representada por las 22 regiones esto a raíz de que la federación ha dado muestras de querer solucionar nuestra problemática y justas demandas que tenemos como magisterio democrático en Michoacán y por ende se ha determinado dar el voto de confianza únicamente al gobierno federal.

Así mismo precisamos que nuestras demandas datan desde el 2014 y que cada vez se fueron agudizando más conforme transcurría el tiempo. También es importante mencionar que el principal responsable de las condiciones laborales precarias, así como falta de atención a las necesidades educativas ha sido el gobierno del estado encabezado por el corrupto y déspota Silvano Aureoles Conejo y las secretarias a su cargo que solo ha desviado a lo largo de más tres años recursos económicos de los servicios públicos.

Por tal motivo estaremos al pendiente del resultado y compromisos de solución que arroje dicha mesa, así como la concreción de los mismos por parte del gobierno estatal al cual ya no se le tiene la más mínima credibilidad y por el contrario se exige la DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL CARGO PUBLICO señalando de que no ver resultados favorables y concretos volveremos a apostarnos en el mismo espacio de lucha.

 

¡POR LA ABROGACIÓN DE LA FALSA REFORMA EDUCATIVA!

¡POR LA SOLUCIÓN A TODAS NUESTRAS DEMANDAS!

¡POR LA AUDITORIA FEDERAL Y DESTITUCIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO!

SECTOR IX DE EDUCACIÓN INDÍGENA

 

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:febrero 12, 2019 10:16 pm

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]